Si estás familiarizado con la hermosa hierba de orégano, debes saber que no son sólo las hojas son utilizadas en la cocina. Por el contrario, puede producir potencial en un repertorio de la medicina alternativa.

Si eres muy aficionado a la toma de antibióticos de vez en cuando, tenemos una solución para ti. Sólo tienes que ir a tu despensa, tomar el aceite de orégano, consumirlo y eso es todo. ¡Has encontrado una alternativa perfecta para los antibióticos.

No sólo esto, sino que también hay varios otros beneficios del aceite de orégano que se indican a continuación:

Antibiótico natural


Como se mencionó anteriormente, el aceite de orégano es el antibiótico final. Lucha con la infección y los gérmenes.

Agente de curación


El aceite de orégano contiene sustancias químicas que actúan como agentes curativos. Son activos antioxidantes y antisépticos. También posee propiedades anestésicas y antivirales. El aceite también tiene propiedades antifúngicas. Todas estas propiedades hacen que el aceite sea un agente curativo.

Bueno para la digestión


La salud se encuentra en el intestino. Un sistema digestivo en perfecto estado de funcionamiento asegura una buena salud. Aquí también, el aceite de orégano no te defraudara. Es bueno para los trastornos gastrointestinales como hinchazón y ardor de estómago. Se puede utilizar para limpiar el intestino. El primer paso es evitar la acumulación y este aceite te ayudara en eso. Estimula el flujo de bilis en los órganos digestivos y de este modo facilita el proceso digestivo.

Garantiza un envejecimiento con gracia

En los últimos años, la ciencia ha estado en constante batalla con el envejecimiento. A pesar de que no puede evitarlo, se han encontrado varios métodos para retrasar o hacerlo elegante. No es un regalo de la naturaleza darte un envejecimiento agraciado, adivinaste, es el aceite de orégano.

Vale la pena mencionar aquí que el envejecimiento en gran medida se debe a la oxidación y a los radicales libres, por lo que lo que se necesita aquí es antioxidante que se encuentra justo allí en nuestro armario de la cocina.

Aliviador de Alergia

Si tiene cualquier alergia o sensibilidad ambiental, el aceite de orégano es muy atractivo para ti. Si no es así, entonces debe saber que este aceite tiene propiedades calmantes. Puede sedar la hipersensibilidad de las alergias dándote un gran alivio. Para aquellos que no les gusta y quieren medicamentos para evadir los efectos secundarios, deben tomar el aceite como una alternativa.

Ayudar a eliminar varias libras


Sí, puede ayudar a perder peso. No sólo es un antiséptico y antibiótico, sino también un elemento a incluir en tu plan de dieta. Elimina la grasa corporal no deseada. Incluso reduce el nivel de colesterol en la sangre.

Fortalece tu sistema inmune


Ahora que estarían de acuerdo con el objeto de que el aceite de orégano es la clave en la medicina alternativa debido a que tiene tales propiedades sorprendentes. Pero espera. Se añade una capa a su sistema inmunológico. Además, ayuda mucho en frío, simplemente gotee 2-3 gotas en una cápsula vacía y llevarlo 2-3 veces al día antes de las comidas cuando comienza a sentirse bajo el clima.

Ingredientes principales del Aceite Esencial de Orégano


El Aceite Esencial de Orégano es una fuente inagotable de l densidad mineral. Contiene calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, cobre, boro, manganeso, vitaminas C, A (beta-caroteno), niacina.

El aceite de orégano contiene cuatro grupos principales de productos químicos que son agentes curativos activos.

Los fenoles incluyendo el carvacrol y el timol. Ellos actúan como antisépticos y antioxidantes. Los terpenos incluyendo el pineno y el terpineno. Poseen propiedades antisépticas, antivirales, anti-inflamatorias y anestésicas. El Linalol y el bonreol, dos alcoholes de cadena larga que se encuentran en el aceite de orégano.

Exhiben propiedades antivirales y antisépticas. Estos esteres incluyen acetato de linalilo y acetato de geranilo. Exhiben propiedades antifúngicas. A pesar de todos estos compuestos poseen propiedades curativas, el compuesto primario más importante que se encuentra en el aceite de orégano es el carvacrol. La investigación científica ha demostrado que el carvacrol es uno de los antibióticos más eficaces conocidos por la ciencia.

No todo el aceite de orégano es hecho igual


El Orégano real y silvestre del mediterráneo tiene que ser uno del tipo Origanum vulgare, o timo capitatus, que crece principalmente en España. Es muy importante asegurarse de que el aceite de orégano se derive de estas dos clases. También tiene que tener una concentración de carvacrol de 70% o más. Lo más importante, es que el aceite esencial de orégano no cree tensiones nocivas en el cuerpo y no tenga efectos secundarios como los antibióticos farmacéuticos. Por otra parte, es eficaz contra bacterias peligrosas e incluso mortales, pero no produce cambios biológicos en el cuerpo.

El aceite esencial de orégano nutre el cuerpo y no te desgasta en nutrientes como los antibióticos convencionales. Y si nos fijamos en las estadísticas, las personas en el Mediterráneo viven más tiempo en su mayor parte. Quizá debido al orégano que se añade a la mayoría de platos mediterráneos!

Si te gusto leer este artículo y quieres ver más como éste, que estaría honrado si desea ayudarnos a difundir la palabra y compartirla con tus amigos y familiares. Únete a nosotros en nuestra búsqueda para promover la libre información útil para todos!