La canela es una planta muy versátil, que se utiliza para muchos propósitos, como lo son médicos, culinarios, decorativos, aromáticos. Debido a su olor agradable y sabroso sabor, la canela es muy adaptable y muy saludable. Esta especia también se puede utilizar en el jardín y ayuda con esquejes de raíz, en la prevención de hongos de las plantas de semillero y la destrucción de las plagas. Así pues, asegúrate de darle los siguientes usos a la canela para mantener en buen estado tus plantas del jardín.

canela en polvo para plantas del jardín

canela en polvo para plantas del jardín

Usos de la canela para mantener sanas las plantas del jardín

Muchos de nosotros tenemos siempre canela en la casa para nuestras necesidades de consumo. Podría ser que estás por hornear un pastel delicioso de manzana con canela o un riquísimo arroz con leche. Tal vez incluso uses la canela en una bebida caliente de vez en cuando. En lo que sea que la uses en casa, sólo está raspando la superficie de su utilidad, ya que la canela se puede usar también en el jardín. Además, a diferencia de los productos químicos agresivos, la canela es segura, sana, barata y genial.

La canela mantiene las plagas bajo control

Uno de los muchos usos de la canela en las plantas del jardín, es para mantener las plagas bajo control. Si tienes hormigas en tu jardín o mosquitos que vuelan alrededor de la plántula que está iniciando dentro de la casa, un poco de canela es todo lo que se necesita para eliminarlas. Basta con rociar un poco alrededor de las plantas o cualquier otro lugar que deseas se eliminen las pistas de las hormigas y mosquitos.

La canela elimina los hongos en las plantas del jardín

Otro tipo de intrusiones no deseadas en el jardín son los hongos. Si tienes moho y hongos tratando de crecer en las plantas que brotan en el interior, añade un poco de canela para impedir que sigan creciendo o reproduciéndose. Sólo un poco ayudará mucho en restablecer la salud de las plantas y le dirá adiós a los hongos.

canela para las plantas del jardín

canela para las plantas del jardín

Protege tus vegetales comestibles

Ningún jardinero quiere ver la aparición de cualquier tipo de enfermedad en sus preciosas verduras, especialmente las plántulas que tienen tanta promesa para el crecimiento futuro. Desde que la raíz de las enfermedades es causada a menudo por las condiciones del suelo y el crecimiento de hongos, ve directamente a la fuente para detener el problema. Sólo tienes que añadir un poco de canela al suelo y empezar a ver desaparecer las enfermedades.

Canela para los esquejes

Cuando llega el momento de plantar esquejes, encuentras un montón de opciones comerciales para las hormonas de la raíz. En lugar de gastar mucho dinero en productos químicos, por qué no probar otra alternativa: basta con añadir canela a los recortes al momento de plantarlos y listo.

A veces, cuando hacemos recortes en plantas de verduras o incluso mientras se hacen los trabajos generales de jardín, accidentalmente nos ponemos un poco demasiados entusiastas. Tal vez tus tijeras eran muy duras y heriste una planta. Con el fin de solucionar este problema, agrega un poco de canela. Esto ayudará a curar la planta mientras se mantienen de lado a los hongos y las infecciones resultantes.

Tanto si se está cocinando en la cocina o cuidando de las plantas en el jardín, la canela es útil por todas partes. Teniendo en cuenta los beneficios para la salud humana, así como aquellos que se pueden tener en las plantas del jardín, tiene sentido añadir canela a tu programa de jardín de inmediato.

Redacción de www.alimentaycura.es

. | .