Esta planta de jardín originaria de la india donde se considera sagrada, es muy utilizada en la cocina como condimento.

para-que-sirve-la-albahaca-2

La albahaca tiene otros usos que van desde sus propiedades medicinales (que pueden ser utilizadas como un antibiótico, equilibrador de azúcar en la sangre y reductor de la tensión) hasta sus beneficios en la piel y el cabello.

USOS ALTERNATIVOS DE LA ALBAHACA QUE TE SORPRENDERÁN

Cosas que puedes hacer con la albahaca:

DIGESTIVO: Ayuda a la digestión en aquellas personas que sufren de digestión lenta, evita también los espasmos gástricos (cólicos). Hervir un puñado de hojas en un lt de agua y tomar 3 tazas al día después de cada comida.

ÚSALA PARA ALIVIAR LA TOS Y EL RESFRIADO: Las hojas de albahaca pueden ayudarte a aliviar la tos y el resfriado. Sólo masticar un par de hojas frescas o hacer un té calmante de albahaca seca, te ayudará a aliviar los síntomas.

PARA ABRIR EL APETITO: Para este fin se usa la esencia de albahaca, 2 – 3 gotas al día disueltas en miel.

ESTIMULA LA PRODUCCIÓN DE LECHE EN LAS MUJERES LACTANTES: En este caso se hace la decocción preferiblemente con las hojas secas, 1 puño de las hojas en un litro de agua y tomar tibio o frio, dos tazas diarias.

ALIVIA LAS LLAGAS EN LA BOCA: Hacer gargarismos de la decocción de las hojas secas dos veces al día.

NÁUSEAS Y VÓMITOS: Tomar la infusión de albahaca en estos casos, aun en embarazo.

REPELENTE DE MOSQUITO: Durante mucho tiempo se ha utilizado para repeler los mosquitos, a los que parece ser que le disgusta el olor penetrante que desprende la presencia en la planta del estragol y eugenol.

TÓNICO CAPILAR: Se recomienda para fortalecer el cabello y contribuir a preservarlo de la caída. En este caso se realizan fricciones con el líquido resultante de la infusión de hojas secas.

147065621

ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA: Un vapor facial con hojas de albahaca seca puede ayudarte a calmar un fuerte dolor de cabeza. Para obtener los beneficios, añade una cucharada de hojas de albahaca seca y 2 tazas de agua hirviendo a una olla grande. Inclínate cuidadosamente sobre la olla, cubre tu cabeza con una toalla y respirar el vapor de agua durante 5-10 minutos. El dolor de cabeza debe comenzar a disminuir.

TE AYUDA  A MANTENER LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE BAJO CONTROL: Si bien no es bien vista, algunos estudios indican que la albahaca puede ayudar a nivelar el azúcar en la sangre si se consume regularmente en un jugo o té.

PARA CALMAR LOS NERVIOS Y REDUCIR EL ESTRÉS: Los herbolarios recomiendan agregar 2 tazas de té fuerte de hoja de albahaca a un baño caliente, para ayudarte a reducir el estrés y facilitar el proceso de relajación.

SIRVE PARA CURAR LA TIÑA: Esta infección causada por hongos es muy contagiosa. Deshazte de ella con la ayuda de unas hojas de albahaca trituradas y unas gotas de jugo de limón. Aplica la mezcla en las zonas infectadas.

Fuente e imagen: LAS PLANTAS MEDICINALES Y SUS SECRETOS

 

La entrada USOS ALTERNATIVOS DE LA ALBAHACA QUE TE SORPRENDERAN aparece primero en alimentaycura.com.