Efectos secundarios del aceite de onagra

196
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Efectos secundarios del aceite de onagra, Alimenta y Cura

onagra y efectos secundarios

Hola, quisiera preguntaros algo. Llevo un año, más o menos, o algo más tomando el aceite de onagra de continuo. Tomo cuatro cápsulas al día. ¿Es posible que por tomarlo durante un largo periodo de tiempo como el que yo llevo produzca sintomas parecidos a la cistitis?
Enviada por lucia

, Efectos secundarios del aceite de onagra, Alimenta y Cura

Publicidad

Al aceite de onagra, al igual que la onagra en general, no se le han detectado contraindicaciones en líneas generales. De todas formas, algunos efectos adversos tiene en su haber y siempre es bueno tenerlos en cuenta antes de comenzar a consumir productos tales como las capsulas de aceite de onagra.

Lee también: Contraindicaciones de la berenjena

Qué es el aceite de onagra

En primer lugar, vale la pena aclarar que el aceite de onagra es el producto de la extracción y prensado en frío de las semillas de la onagra, también conocida como prímula.

De allí se produce un aceite, que luego se envasa en diferentes formatos y se emplea extendidamente por sus usos medicinales. Es muy común que se tomen las perlas de aceite de onagra, pues es una de las maneras más sencillas tanto de adquisición como de consumo.

Lee también: ¿Se puede mezclar la sandía con alcohol?

Efectos secundarios del aceite de onagra

La advertencia más común que suelen tener los preparados en base a onagra o el aceite de sus semillas es que ocasionan reacciones adversas estomacales. Esto puede llegar a manifestarse a través de dolores en dicha zona.

Este efecto secundario suele presentarse en personas que tienen tendencia a sufrir de estómago delicado. Es por esto mismo que la onagra no debería consumirse con el estómago vacío ni habiendo comido en escasas cantidades para no padecer de este inconveniente.

Por esta misma razón, si eres una persona que tiende a padecer problemas estomacales o digestivos en general, debes tener especial precaución en el consumo del aceite de onagra o cualquier preparado que la contenga, o bien consultar previamente a tu médico para que te autorice su consumo.

Con respecto a la cistitis, existen también varias opciones totalmente naturales que puedes emplear para combatirla. De hecho, uno de los remedios caseros contra la cistitis más populares que existen son los arándanos, un fruto que tiene una gran capacidad para luchar contra este inconveniente.

Lee también: Efectos secundarios del aloe vera

Algunos beneficios del aceite de onagra

¡Descubre algunas de las propiedades del aceite de onagra!

  • Ideal para la piel. El aceite de onagra para la piel se emplea muchísimo. Puedes beneficiarte con su consumo, de forma interna o su uso externo.
  • Bueno para el colesterol. Sus ácidos grasos son saludables y buenos para el organismo.
  • Indicado para la retención de líquidos. No solo que el aceite de onagra no engorda, sino que puede ayudarte en tu dieta como diurético natural.

Lee también: Contraindicaciones del ajo

Otras contraindicaciones relacionadas con el aceite de onagra

, Efectos secundarios del aceite de onagra, Alimenta y Cura Loading …
Artículo anteriorSi tienes esta planta en tu casa, nunca verás ratones, arañas y otros insectos otra vez!
Artículo siguienteMiel de ajo y limón para empezar el día y reforzar tus defensas