Sorprendentes Factores de Riesgo para un Ataque al Corazón, Info aquí:

0
114

Las enfermedades cardiovasculares son una de las mayores causas de muerte en todo el mundo, y especialmente el infarto de miocardio, que ocurre cuando se obstruyen las arterias coronarias provocando un riego sanguíneo insuficiente.

Publicidad

Existen distintos factores de riesgo que pueden causar cardiopatías como fumar, los niveles altos de colesterol, la hipertensión, obesidad, el consumo de alcohol, la diabetes o la vida sedentaria, sin embargo también existen otra serie de factores como la edad, el sexo o la genética que pueden afectar a la salud cardiovascular.

Muchos de los factores que pueden causar una cardiopatía se pueden cambiar así como tratar mediante el seguimiento de un estilo de vida saludable que incluya la práctica de ejercicio, no fumar, vigilar el peso así como seguir una alimentación saludable, sin embargo se deben tener en cuenta ciertos factores genéticos que pueden aumentar su riesgo de sufrir un ataque al corazón.

A continuación le detallamos algunos sorprendentes factores que aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazón a tener en cuenta para mantenerse alerta.

1. Dar a luz prematuramente.

Según un estudio realizado las mujeres que tienen partos prematuros (antes de las 37 semanas de gestación), pueden aumentar su riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Durante el embarazo se producen ciertos cambios cardiovasculares y según los investigadores el embarazo es una prueba de esfuerzo de la naturaleza que actúa como una especie de prueba para el corazón y cuando se da a luz de forma prematura es señal de que el corazón no ha pasado la prueba.

2) Ser madre de cuatro o más hijos.

Según un estudio realizado por el Centro Médico UT Southwestern, las mujeres que dan a luz a 4 o más hijos tienen un riesgo más elevado de sufrir un ataque al corazón.

Los investigadores atribuyen este aumento en el riesgo de sufrir un ataque de miocardio a los cambios que se producen en la  distribución de la grasa alrededor de los órganos abdominales, tras un mayor número de nacimientos.

3. Problemas de fertilidad.

Las mujeres que tienen problemas de fertilidad podrían aumentar el riesgo de sufrir cardiopatías así como las mujeres que utilizan anticonceptivos orales.

Uno de los problemas de fertilidad se debe a la condición del  ovario poliquístico, que aumenta la insulina, provoca un aumento de peso lo que se vincula a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

cora

4) Medicamentos para el ardor de estómago.

Según un estudio realizado a personas que sufrían ardor de estómago encontró que los pacientes que tomaban de forma prolongada medicamentos para la acidez estomacal IBP (inhibidores de la bomba de protones), elevaban entre un 16 y un 21 por ciento las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio.

Esto podría deberse al impacto de estos fármacos sobre el revestimiento de las arterias, aunque no existe aún respuesta de la comunidad científica.

5) Sofocos.

La Universidad Medical Center de Pittsburgh realizó un estudio en el que se compararon las mujeres que padecían pocos o ningún sofoco, con mujeres que los sufrían constantemente.

El estudio encontró que las mujeres que sufrían sofocos continuamente tenían las paredes de la arteria carótida significativamente más gruesas, lo que puede indicar el comienzo de desarrollar enfermedades del corazón.

6) Virus durante la infancia.

El virus Coxsackie b a menudo afecta a los niños durante la infancia y en la mayoría de los caos provoca síntomas leves parecidos a los de la gripe causando fiebre y malestar estomacal.

Este virus puede causar una sutil lesión en el corazón en desarrollo de un niño que puede manifestarse en la edad adulta cuando el corazón está completamente formado causando dificultades para responder al estrés lo cual puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.

Estos son algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca que pueden ayudar a prevenirse manteniendo una buena salud de las arterias y del sistema cardiovascular.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad