Beneficios de los Espárragos Verdes

211

Son muchos los beneficios de los espárragos verdes o trigueros. Se trata de un alimento que crece de forma silvestre a finales de invierno, alcanzando su mejor momento desde mediados de marzo hasta mediados de abril.

 

Publicidad

No obstante, se pueden consumir espárragos verdes en cualquier momento del año ya que se pueden encontrar congelados, aunque obviamente, no hay nada mejor que consumirlos frescos durante su correspondiente temporada.

 

Conozcamos ahora todos los beneficios que nos aportan los espárragos verdes o trigueros.

  • Se trata de un alimento con un porcentaje muy bajo de calorías unido a una gran cantidad de agua, por lo que se trata de un alimento estrella a incluir en cualquier dieta de adelgazamiento.
  • Contiene una cantidad importante en vitamina C, E y provitamina A. Todas estas sustancias son antioxidantes y por tanto previenen el envejecimiento prematuro y el daño celular.
  • Es un alimento  muy indicado durante el embarazo ya que tiene un alto contenido en folatos. El ácido fólico es una sustancia muy necesaria durante el embarazo ya que previene las malformaciones del feto y ayuda a un correcto crecimiento.
  • Los espárragos son alimentos ricos en potasio y pobres en sodio por lo que son ideales para la hipertensión arterial ya que provocan un efecto diurético y disminuyen la cantidad de líquidos circulante.
  • Son ricos en fibra, por lo que además de tener un alto poder saciante están muy indicados para regular el tránsito intestinal.


Los espárragos trigueros ofrecen un sabor exquisito, pero sobre todo resultan especialmente deliciosos si se cocinan asados o a la plancha. Cocinados de esta forma resultan excepcionales acompañando al salmón, que es otro alimento con múltiples beneficios para la salud.

 

Si quieres obtener todos los beneficios de los espárragos verdes es muy importante que no los sometas a cocciones largas, ya que perdería gran parte de sus propiedades.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad