Si Conoces Esta Fruta Es Bueno Que Conozcas Los Beneficios Que Obtendrás Al Consumirla.

203
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La madre naturaleza nos ofrece una gran cantidad de frutas y muchas veces son pasadas desapercibidas por los seres humanos.

La carambola que también es conocida como la fruta estrella o star fruit, es una fruta tropical o exótica, perteneciente a la familia de las Oxalidáceas, originaria de Indonesia y Malasia, aunque su cultivo se ha extendido a otros países tropicales como América y Asia.

Publicidad

Si la has visto y aún no te animas a probarla, en esta ocasión te daremos a conocer cuales son todas las propiedades que ofrece, seguramente después de leerla comenzarás a consumirla con mayor frecuencia.

Propiedades de la carambola

carambola

Favorece la vista

La carambola contiene vitamina A, por lo que contribuye en gran manera a la salud de los ojos.

Mejora el sueño

dormir-tuto-sueno-cama-800x600

La carambola contiene altas cantidades de magnesio, el cual es fundamental para conciliar el sueño tranquilo y saludable. Consumir carambolas le ayudara en caso de que no pueda dormir bien o padezca de insomnio.

Es buena para la piel

La vitamina C contenida en esta fruta actúa como un poderoso antioxidante, además mejora la inmunidad. También contiene flavonoides, los cuales nos ayudan a obtener una piel más saludable y evita enfermedades como la dermatitis atópica y la psoriasis. La carambola puede tratar el acné gracias a que contiene zinc.

Reduce el colesterol

colesterol

Las fibras que contiene reducen el colesterol malo responsable de tapar las arterias y provocar enfermedades del corazón. También mejora la producción de HDL, es decir, el colesterol bueno.

Beneficia las mujeres embarazadas

Contiene ácido fólico, conocido como vitamina B9. Esta sustancia es fundamental durante los meses de gestación, ya que actúa en la formación del sistema nervioso del feto. Consumir esta fruta después del embarazo es muy beneficioso, puesto que ayuda en la formación de la leche materna.

Controla la diabetes

diabetes

Esta es una fruta baja en fructosa, por lo que es recomendada para diabéticos. Y gracias a su fibra absorbe la glucosa del organismo, evitando el aumento de la glucosa.

Regula la hipertensión

La carambola tiene una baja cantidad de sodio, el cual es el principal enemigo de la presión estable. Esta fruta no solo tiene bajo contenido de sodio, sino que contiene una gran cantidad de potasio, el potasio es un componente que regula los niveles de la presión arterial.

Mejora la digestión

digestion

Esta fruta es alta en fibra, por lo que se convierte en una excelente opción para aquellos que tienen problemas digestivos. Las fibras limpian internamente en estómago y los intestinos, evitando de este modo el estreñimiento. Cuando comemos de más a la hora de la comida o la cena, puedes comer esta fruta para ayudar a la digestión.

Como puedes notas los beneficios de la carambola son muchos, además el agua de esta fruta es muy rica, así que no dudes en consumirla. ¡COMPARTE!

The post Si Conoces Esta Fruta Es Bueno Que Conozcas Los Beneficios Que Obtendrás Al Consumirla. appeared first on Alimenta y Cura.

Artículo anteriorCOMO DESHACERSE DEL MAL ALIENTO,PLACA ,SARRO Y MATAR ESA BACTERIA DAÑINA EN LA BOCA CON SOLO ESTE INGREDIENTE !!!
Artículo siguiente5 ALIMENTOS QUE NECESITA PONER EN SU DESAYUNO PARA ACELERAR EL METABOLISMO Y AYUDAR A QUEMAR LA GRASA DEL VIENTRE