Alimentos que previenen el Resfriado

0
161

El resfriado suele hacer su aparición especialmente durante los primeros meses de otoño e invierno, cuando el cambio de temperatura se hace más evidente y nuestro cuerpo necesita adaptarse a la nueva estación.

 

Publicidad

Aunque está causado por un virus llamado Rinovirus, finalmente será el estado de salud de nuestro organismo el que determine si somos resistentes al virus que causa el resfriado, o si por el contrario, caemos enfermos.

 

Para mantener la salud de nuestro organismo en óptimo estado y ser capaces de resistir múltiples enfermedades víricas, es necesario tener una alimentación saludable, equilibrada y que cubra perfectamente todos nuestros requerimientos nutricionales, que son únicos en cada persona.


Además de conocer y asimilar las pautas clave de una dieta equilibrada (LINK 414) es importante potenciar aquellos alimentos que nos ayudarán a tener un sistema inmune fuerte y resistente, veamos cuáles son:

  • Huevo de gallina: El huevo de gallina contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que su aporte proteico es extraordinario. Resulta de gran importancia puesto que gracias a las proteínas podemos formar los anticuerpos del sistema inmunológico.
  • Frutas y hortalizas: Estos alimentos vegetales no deben faltar nunca en nuestra dieta, pero son especialmente necesarios durante el otoño y el invierno, en forma de sopas, purés y guisos. Nos aportan múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes, que nos permiten prevenir muchos déficits nutricionales.
  • Marisco: Consumir de forma esporádica marisco nos ayuda a conseguir unos buenos niveles de zinc, un mineral de gran importancia en el funcionamiento de los glóbulos blancos.
  • Legumbres: Se deben consumir aproximadamente 3 veces a la semana, ya que se trata de un alimento muy completo que favorece el buen funcionamiento de nuestro organismo al aportar fibra, hidratos de carbono y proteínas.
  • Miel: Como endulzante natural debemos optar siempre por miel de buena calidad, debido a que es una sustancia con múltiples propiedades medicinales, entre ellas, posee actividad antibacteriana y actúa como emoliente de las vías respiratorias.

 

Este otoño incluye en tu dieta los alimentos que previenen el resfriado y mantén tus defensas en un estado óptimo de forma completamente natural. 

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad