El mayor bien en toda la vida es el poder curativo del aceite de oliva.Te informamos las 10 propiedades y beneficios del aceite de oliva extra virgen tiene para usted .

El aceite de oliva ha encontrado un lugar significativo en todos los hogares, gracias a sus amplios beneficios para la salud del aceite de oliva. Al ser una parte esencial de la dieta mediterránea, la mayoría de los beneficios para la salud del aceite de oliva se atribuyen a las propiedades naturales que posee. Además, este aceite es naturalmente libres de los 5 culpables principales que causan la mayoría de los problemas de salud a saber, colesterol , sal, azúcar,gluten y grasas trans. Disponible en cuatro variedades principales, el aceite de oliva virgen extra es el más comúnmente utilizado . Aquí están algunos hechos importantes que usted debe saber sobre el aceite de oliva –

# 1 Reduce el riesgo de  la diabetes tipo 2

Si usted es prediabético (intolerancia a la glucosa), entonces usted debe tener al menos 2 cucharadas de aceite de oliva al día en su dieta diaria. Un estudio publicado en la revista científica Diabetes Care ha demostrado que la dieta mediterránea, rica en aceite de oliva puede reducir las posibilidades de desarrollar diabetes tipo II en casi un 50 por ciento en comparación con una dieta baja en grasas.

# 2 Previene enfermedades del corazón

El aceite de oliva se sabe para bajar los niveles de colesterol en la sangre, un factor importante de las enfermedades del corazón . Los estudios han demostrado que tener el aceite de oliva con regularidad puede ayudar a disminuir su presión arterial . También es rico en polifenoles, compuestos antiinflamatorios y antioxidantes (tocoferol), que mantiene su corazón sano. No sólo se impide la aparición de las enfermedades del corazón, sino también se ralentiza el envejecimiento del corazón. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores españoles, el aceite de oliva (y otras grasas monoinsaturadas) pueden mejorar la función del corazón en las personas mayores.

# 3El aceite ayuda en la pérdida de peso

La mayoría de las personas a evitar el aceite de oliva, ya que es densa y alta en calorías. Es un error común pensar que el aceite de oliva provoca aumento de peso. De hecho, los estudios han demostrado que el aceite de oliva puede ayudar en la pérdida de peso . El aceite de oliva lo mantiene lleno por más tiempo y por lo tanto reduce la sensación de hambre. También reduce los antojos de azúcar en las personas.

# 4 Reduce el dolor y la inflamación

El aceite de oliva contiene el fitonutriente, oleocantal, que imita la acción de los analgésicos como el ibuprofeno, por lo tanto, ayuda a reducir el dolor y la inflamación. Es principalmente debido a los fitoquímicos que juegan un papel clave en el dolor y la inflamación calmante en su cuerpo.

# 5 Lo protege de cáncer

La presencia de antioxidantes en el aceite de oliva neutraliza los radicales libres dañinos en su cuerpo, reduciendo así el riesgo de cáncer. Junto con los antioxidantes , el aceite de oliva es rico en ácido oleico (monoinsaturado o grasa buena) que puede desempeñar un papel en la protección contra los tumores (en el cáncer de mama ).La propiedad anti-cancerosa de aceite de oliva también reduce las probabilidades de recurrencia de cáncer, especialmente cáncer de mama. La progresión del tipo más peligroso de cáncer de piel llamado melanoma maligno puede ser frenado por el efecto antioxidante del aceite de oliva.

# 6 Reduce el estrés oxidativo

Entre todos los aceites vegetales, aceite de oliva tiene la más alta cantidad de grasas monoinsaturadas, que no se oxida fácilmente en el cuerpo. Esta es la razón, por qué el aceite de oliva juega un papel clave en la reducción de la tensión oxidativa en el cuerpo.

# 7 Mejora la salud de los huesos

Aceite de oliva ayuda en la absorción de calcio. También mejora la mineralización ósea y el proceso de calcificación. Esta propiedad de aceite de oliva es muy útil para las personas que sufren de osteoporosis , que son susceptibles a las fracturas debido a la reducción de la masa ósea.

# 8 Protege contra la depresión

Además de los amplios beneficios de salud, el aceite de oliva también ayuda a ser emocionalmente fuerte. De acuerdo con los investigadores españoles de la Universidad de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria, una dieta rica en aceite de oliva puede reducir las posibilidades de desarrollar depresión .

# 9 Alivia el estreñimiento

El aceite de oliva sirve como lubricante para el sistema digestivo y ayuda a facilitar el paso de las heces, por lo tanto aliviando el estreñimiento. Se fortalece el sistema digestivo y también ayuda a prevenir problemas gastrointestinales como gastritis y úlceras pépticas.

# 10 mejora la función cerebral

El aceite de oliva es útil para mejorar la cognición, según un estudio realizado en Francia. El estudio mostró que la memoria visual y la fluidez del lenguaje mejorado enormemente en los adultos mayores que utilizan intensivamente el aceite de oliva (no sólo en la cocina, sino también en salsas y aderezos). El aceite de oliva también ayuda a mejorar la condición de las personas que tienen trastornos relacionados con el cerebro.

La entrada Beneficios del aceite de oliva extra virgen para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Deja una respuesta