El aceite de eucalipto y sus beneficios para la salud

0
173

El aceite de eucalipto no sólo imparte un olor refrescante sino que también proporciona una amplia gama de beneficios para la salud.

El aceite de eucalipto se utiliza comúnmente en aromaterapia por su aroma único y efecto relajante en el cuerpo. Este aceite se ha utilizado para tratar los dolores de cabeza y resfriados desde la antigüedad. Sin embargo, hay muchos más beneficios de salud de aceite de eucalipto que la mayoría de ustedes no son conscientes. Pues bien, estos siete increíbles beneficios de salud de aceite de eucalipto que seguramente se toman por sorpresa.

Publicidad

Ayuda a mantener la higiene dental

¿Sabe usted que se añade aceite de eucalipto para la pasta de dientesy enjuagues bucales? Bueno, su aroma refrescante junto con propiedades antibacterianas hace que sea una ayuda natural ideal para el tratamiento de diversos problemas orales. De acuerdo con un estudio publicado en el aceite de eucalipto Journal of Periodontology no sólo mata las bacterias dañinas sino que también reduce la cantidad de placa acumulación. Es presencia de cineol, un antiséptico, en este aceite previene el mal aliento y también reduce el sangrado de las encías.

Alivia la tos y el resfriado

El aceite de eucalipto se ha utilizado durante siglos como un remedio eficaz para los resfriados y diversos trastornos respiratorios. Se ha utilizado como una adición a la inhalación de vapor para aliviar un resfriado y como un remedio instantáneo para la nariz tapada . Es debido a las cualidades antibacterianas que aniquilan la bacteria resistente a los medicamentos, incluso desde el tracto respiratorio.Por otra parte, los vapores de aceite de eucalipto acto como un poderoso descongestionante que cuando se inhala ayuda en el alivio de los síntomas de la bronquitis y una nariz congestionada.

Actúa como un potente antiséptico natural

El aceite de eucalipto contiene ingredientes activos como citronelol, citronelal y 1, 8-cineol, que lo convierten en un agente antibacteriano muy potente. Comúnmente se usa para tratar infecciones de la piel y se añade a algunos yesos quirúrgicos, aceite de eucalipto se ha utilizado ampliamente tanto a inhibir las infecciones y reducir la inflamación .

Se usa para tratar diversas infecciones de la piel

Sabe que tienen fuertes cualidades antibacterianas, aceite de eucalipto es muy útil en el tratamiento de infecciones de la piel . Es principalmente debido a la presencia de un compuesto conocido como cineol que puede tratar casi todos los tipos de infecciones bacterianas.Además, en un artículo publicado por la Universidad de Maryland Medical Center aceite de eucalipto fue encontrado para ser utilizado en diversas culturas para tratar heridas e incluso fiebre.

Actúa como un repelente de insectos

El fuerte aroma del aceite de eucalipto hace que sea un repelente de insectos perfecta. Usted puede aplicarlo directamente sobre la piel (mezclarlo con un poco de crema) o utilizarlo en un vaporizador para mantener a los insectos como los mosquitos y las moscas en la bahía.Esto a su vez le protegerá de diversas complicaciones de salud causadas por insects.

Combate el dolor

El aceite tiene un efecto muy refrigeración cuando se aplica a la piel, lo que es un muy potente analgésico . Aparte de eso, los componentes del aceite de eucalipto tienen un efecto muy relajante sobre el sistema nervioso y los músculos. También aumenta el flujo sanguíneo a la zona afectada lo que reduce eficazmente la inflamación. Por lo tanto, la próxima vez que tenga un dolor de cabeza, migraña o dolor en las articulaciones intente aplicar un poco de aceite de eucalipto a la zona durante algún alivio instantáneo.

Estimula el sistema inmunológico

De acuerdo con un estudio publicado en el aceite de eucalipto BMC Inmunología tiene muy sorprendentes propiedades de fortalecimiento del sistema inmune. Cuando se administra, este aceite fortaleció la respuesta de los macrófagos (las células que matan a las infecciones).Por otra parte, también ayuda a las células del sistema inmune en el cuerpo para producir su propio mecanismo de protección innata.

Además de todos los beneficios anteriores, el aceite de eucalipto también ha sido estudiado por su efecto inhibidor sobre la progresión de la diabetes . Aunque estos estudios no son muchos y no se han probado en un modelo humano, hay una posibilidad futura de que algún día podría llegar a ser un remedio para la diabetes.

Referencias :

Nagata H, Inagaki Y, Tanaka M, M Ojima, Kataoka K, Kuboniwa M, N Nishida, Shimizu K, K Osawa, de Shizukuishi S. Efecto del extracto de eucalipto en la goma de mascar en la salud periodontal: un ensayo doble ciego, aleatorizado. J Periodontol. 2008 Aug; 79 (8): 1378-1385. doi: 10.1902 / jop.2008.070622. Errata en: J Periodontol. 2008 Oct; 79 (10): 2010. PubMed PMID: 18672986.

Salari MH, Amina G, Shirazi MH, Hafezi R, Efectos antibacterianos en extracto de hoja de Eucalyptus globulus ,bacterias patógenas aisladas de muestras de pacientes con trastornos del tracto respiratorio. Clin Microbiol Infect.2006 Feb; 12 (2): 194-6. PubMed PMID: 16441463.

Mulyaningsih, S., Sporer, F., Reichling, J., y Wink, M. (2011). La actividad antibacteriana de los aceites esenciales de eucalipto y de componentes seleccionados contra patógenos bacterianos resistentes a múltiples fármacosBiología Pharmaceutical49(9), 893-899.

La entrada El aceite de eucalipto y sus beneficios para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad