¿Sabías que durante la realización de tu ritual de belleza de la mañana, es literalmente un recubrimiento de tu cuerpo con miles de productos químicos nocivos? En serio, miles.

Estas sustancias químicas se encuentran en una selección estándar de modernos productos cosméticos y de higiene que se puede recoger en cualquier tienda.

En esa selección estándar de productos, encontrará estos 7 productos químicos, todos los cuales están arruinando tu vida.

1. Los parabenos


Los parabenos son los conservantes utilizados en los productos cosméticos. Están en alrededor del 90% de los champús, acondicionadores, jabones, gel de baño, cremas de afeitar e incluso pasta de dientes.

En Europa, muchos parabenos han sido prohibidos en los productos cosméticos.

Los parabenos penetran fácilmente en la piel e interfieren con las hormonas vitales de tu cuerpo. No es sorpresa que estos productos químicos se hayan encontrado en el 50% de los tumores no del 60%, ni siquiera 70%, pero el 100% de los pacientes con cáncer de mama.

2. Los ftalatos


Los ftalatos se utilizan como suavizantes. Los fabricantes de esmalte de uñas utilizan ftalatos para evitar que el esmalte se vuelva quebradizo.

Los ftalatos se encuentran también en brillo de labios, delineadores de ojos, coloretes, desodorantes y productos para el cabello.

Los investigadores han declarado que los ftalatos se acumulan en las células humanas y aumentan el riesgo de cáncer y defectos reproductivos.

Ahora bien, esta es la mala noticia… En un estudio realizado por los CDC, cada persona examinada tenía rastros de ftalatos, sin duda gracias a su prevalencia por el consumo de estos productos.

3. El formaldehído


El formaldehído es una maravilla de la industria de la belleza. Los científicos han encontrado una manera para que este veneno se utilizara como un conservante, gracias a productos químicos como quaternium-15.

Eso significa que tu envase de champú, esmalte de uñas, pegamento de la pestaña, gel para el cabello o desodorante está más o menos diseñado para volver un desorden cada vez más tóxicos.

El formaldehído una sustancia química peligrosa. Está clasificado como un carcinógeno. También aumenta el riesgo de esclerosis lateral amiotrófica,  depresión, insomnio y el TDAH.

4. Ácido etilendiaminotetraacético


El EDTA se utiliza como conservante en diversos productos del cuidado de la piel, jabones de baño, champús, acondicionadores, tintes para el pelo y lejías de pelo.

Con una fuerte exposición, el EDTA puede causar daño a la reproducción, discapacidad del feto y daño renal.

Lo que es más increíble es que el EDTA, que se encuentra en los productos de cuidado de la piel, también puede causar dermatitis de contacto.

5. Propilenglicol


La etiqueta de seguridad del producto propilenglicol nos enseña a evitar todo contacto del producto químico con la piel.

Eso no impide que nuestras compañías cosméticas lo usen en lociones para “mejorar la apariencia de tu piel”

Ah, no estoy tan seguro de eso. No considero exactamente que la dermatitis de contacto, mutaciones de membranas de células e inhibidores de crecimiento de la piel como mejoras.

6. El tolueno


El tolueno viene del árbol de tolu. No es tan natural como parece, sin embargo; para un uso comercial, se añade a la gasolina y se utiliza para mezclar otras sustancias químicas.

 Muchos productos para el tratamiento de uñas incorporan este producto químico en sus ingredientes.

El tolueno se ha relacionado con severos problemas de la piel e irritación de pulmón, así como daños en el sistema nervioso central, los riñones y el hígado.

7. Talco


El gran problema de talco es que a menudo puede contener amianto, un cancerígeno. Muchos expertos han sugerido que el talco en sí es cancerígeno.

El talco no es sólo la forma en polvo, otros productos que contienen talco incluyen loción, sombra de ojos, bases, lápiz labial y desodorante. ¡Diversión para toda la familia!