Como aplacar el hirsutismo con consejos naturales

532

El hirsutismo es un problema de excesivo desarrollo de vello producido por un trastorno en las glándulas suprarrenales, específicamente en la mujer y afecta al 10% de la población femenina del mundo en edad fértil, es decir, se produce por el exceso de testosterona.

Las alteraciones hormonales que aparecen en la pubertad, el síndrome de ovario poliquístico o la herencia genética pueden llevar a la proliferación de la hormona masculina en la mujer. Terminando con la aparición de pelos donde las damas no debieran tener.

Publicidad

No debemos confundir el hirsutismo con el exceso de vellos corporales, en ocasiones las niñas se ven muy complicadas emocionalmente por esta aparición o exceso de vellosidad y se piensa que es hirsutismo.

Porque éste es la presencia de pelos ya maduros, de color negro y gruesos, que por su largo se ven a simple vista. Apareciendo en zonas donde los andrógenos (hormonas masculinas), surten mayor efectividad: bigote, tórax, espalda, barba, brazos o muslos.

La mayoría de los hirsutismos son por causas desconocidas, hay que hacer un exhaustivo análisis de las mujeres de la familia y a qué edad hizo su aparición, porque si es dentro de la pubertad sería normal dentro de lo que es el desarrollo sexual.

Como hablamos de un problema hormonal, es poca la medicina natural que podemos usar para este fin, pero cuando el hirsutismo es leve, podemos disminuir los efectos más desagradables y que más inciden en el ánimo y emociones de las mujeres: el acné.

hirsutismo

Es muy importante controlar el acné con productos lo más naturales posibles. La mujer con hirsutismo tiene la obligación de desmaquillarse todos los días y para esto es mucho mejor que use lociones hechas a partir de aceites esenciales, como son la naranja, el pomelo o el limón, porque los cítricos pueden equilibrar el ph de la piel.

El ph de la piel normal debe estar entre 4,5 y 6,5, en la piel con acné producido por hirsutismo el ph puede ser superior o igual a 6,5.

Por lo que una limpieza facial diaria es indispensable para controlar este problema que se relaciona con el brote de vello anormal. Los productos a base de aceite vegetal también contribuyen a mantener controlado el ph de la piel y evitar el acné que se produce por esta condición.

El té de menta verde en infusión diaria en cantidades de una taza dos veces al día, reduce los síntomas de hirsutismo leve, ya que reduce los niveles de andrógeno en las mujeres que tienen ovario poliquístico.

La acupuntura ayuda a reducir la densidad y el largo del vello, también reduce los niveles de testosterona.

Y las más conocidas depilación láser o con cera que también pueden reducir el vello no deseado.

Compártelo con tus amigas y nos cuentas como te va, hasta la próxima.

Alimentaycura.com

Publicidad