Si tu hijo tiene fiebre, puede ser muy estresante y un gran problema para ti. Muchos estudios han confirmado que si tu hijo está completamente sano, entonces la fiebre no es algo de lo que tengas que preocuparte.

La fiebre es una forma que tiene el cuerpo para combatir una infección que está causando que tu hijo esté enfermo. Por lo tanto, si la fiebre cada vez es mayor, y tu hijo está ardiendo y está incómodo, a continuación, puedes utilizar estos simples pasos que pueden ayudar a que tu hijo se sienta mejor. Es extremadamente importante que recuerdes que si tu niño tiene una fiebre alta que le dura unos días, entonces necesitas llevar a tu hijo al médico urgentemente.

A continuación presentamos una serie de métodos naturales hechos en casa para bajar la fiebre de tu hijo en menos de 5 minutos:

PATATAS RALLADAS

Es necesario lavar y luego pelar las patatas. Después de que hayas terminado de pelarlas, corta las patatas en rodajas y después de eso, pon las rodajas en la planta de los calcetines del niño. Se reducirá la fiebre y tu hijo estará mucho mejor.

BRANDY Y AGUA

En primer lugar, es necesario diluir una pequeña taza de brandy con la misma cantidad de agua en un recipiente. Después es necesario empapar una gasa con esta mezcla. Exprimir el exceso de la mezcla de la gasa, y poner las gasas en la planta de los calcetines del niño.

PAÑO FRÍO EN LA FRENTE

Este es también remedio muy útil y eficaz para la reducción de la fiebre alta. Sólo hay que poner una toallita fría y húmeda en la frente de tu hijo. La mejor manera de hacerlo es poner el paño frío mientras tu hijo está durmiendo o descansando.

DALE A TU HIJO UN BAÑO TIBIO

Es extremadamente importante que utilices agua tibia mientras le das a tu niño ese baño. No uses agua fría, ya que puedes hacerle tiritar y hacer que su temperatura corporal se eleve aún más.

Este método es extremadamente útil debido a que el agua hace evaporar la piel y se enfriará el cuerpo y hará que la temperatura del cuerpo descienda.

DALE A TU HIJO MUCHOS LÍQUIDOS Y ALIMENTOS FRÍOS

Dale a tu hijo comidas y bebidas frías para ayudar a bajar la temperatura del cuerpo de adentro hacia afuera. Además es muy importante para mantenerlos hidratados.

UTILIZA UN VENTILADOR

Necesitas mantener el ventilador en el modo más bajo y ajustarlo para hacer que circule el aire alrededor de tu niño. No pongas el ventilador directamente sobre tu hijo.

ELIMINA CAPAS DE ROPA

Esto también es muy útil. Se pueden quitar capas de ropa, así tu niño puede perder el calor del cuerpo más fácilmente a través de la piel. Tienes que vestir a tu hijo con ropa más ligera. Si tu hijo está temblando, puedes cubrirlo con una manta hasta que entre en calor de nuevo.

MANTÉN A TU NIÑO EN EL INTERIOR Y EN UN LUGAR FRESCO

Necesitas permanecer en el interior con tu hijo en un lugar fresco. Si tu hijo está afuera, necesita que se mantenga a la sombra.

Aviso importante: Es extremadamente importante que sepas esto. Debes consultar a un médico inmediatamente si tu hijo es menor de 3 meses y tiene fiebre. Es necesario llamar a un médico si un bebé, de 3 a 5 meses, alcanza una temperatura de 38,2 grados o más. Si tu bebé tiene más de 6 meses, necesitas llamar a un médico si la temperatura alcanza los 38,8 grados o más.

SI CONSIDERAS ÚTIL ESTE ARTÍCULO, ASEGÚRATE DE QUE LOCOMPARTES CON TUS AMIGOS Y FAMILIARES. GRACIAS.

La entrada SI NO TIENES NIÑOS PEQUEÑOS AL MENOS COMPARTELO! BAJA LA FIEBRE DE UN NIÑO SIN MEDICAMENTOS EN MENOS DE 4 MINUTOS! #COMPARTELO aparece primero en Mundo Remedios.