Valeriana: buena para el insomnio, ansiedad, abstinencia de drogas y más

200
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Valeriana: buena para el insomnio, ansiedad, abstinencia de drogas y más, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura
Ad

, Valeriana: buena para el insomnio, ansiedad, abstinencia de drogas y más, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

Muchos no pueden dormir por tener la mente ocupada. Una vez que las luces se apagan, los temores del futuro, remordimientos del pasado, y todo lo demás le mantiene ocupada la mente. Los expertos dicen que los buenos hábitos de sueño son el primer paso para una fácil transición a la tierra de los sueños. Pero si usted ya está practicando lo básico (sin cafeína y sin alcohol demasiado cerca a la hora de acostarse; sin siestas durante el día; manteniendo bajas las luces durante la noche; y relajándose antes de acostarse), y aun así sigue sin poder conciliar el sueño, la valeriana puede ayudarle. La valeriana es una de las hierbas más conocidas contra el insomnio. Se utilizó para ayudar a los antiguos griegos a conciliar el sueño, y sigue siendo popular en toda Europa y América del Norte. La planta tiene hojas plumosas, y un tallo alto rematado con un grupo de pequeñas flores de color rosa pálido y blanco que dura todo el verano. La parte medicinal favorita es la raíz, que se la cosecha a principios de otoño. Su nombre proviene de “Valere” que en latín significa “buena salud”, pero también tiene estrechos vínculos con un emperador romano del mismo nombre. El Emperador Publio Licinio Valeriano (253-260 d.C.) aparentemente fue muy apegado a esta raíz, que en gran medida la promovió en todo el imperio. Algunos estudios muestran que la valeriana ayuda a conciliar el sueño más rápido y mejora la calidad. La Comisión E, la Agencia Reguladora de Alemania para la evaluación de las plantas medicinales, aprueba la valeriana para los trastornos del sueño y la inquietud que se caracteriza por condiciones nerviosas. Mientras que la investigación más extensa sobre la valeriana valida su eficacia para el sueño, tiene varios otros usos que vale la pena considerarlos.

, Valeriana: buena para el insomnio, ansiedad, abstinencia de drogas y más, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura
Ilustración de valeriana por William Curtis, 1781 (Dominio público)

Publicidad

Ansiedad

La valeriana es una hierba que ayuda a relajar el sistema nervioso central. Para los herbolarios de Europa antigua y medieval, la valeriana era un remedio para las palpitaciones del corazón, y la epilepsia. Durante la Primera Guerra Mundial, la hierba se utilizó para curar golpes traumáticos conocidos hoy como trastorno de estrés postraumático (TEPT). Los herbolarios usan el calmante natural de la valeriana para tratar a personas que sufren de ansiedad y ataques de pánico. Los investigadores creen que el sedante natural de esta hierba funciona aumentando el ácido gamma-aminobutírico, un neurotransmisor en el cerebro que ayuda a calmar una mente agitada. La misma acción se encuentra en los medicamentos de benzodiazepina tales como Xanax y Valium, pero en una escala mucho más fuerte. Un gran problema con las benzodiazepinas es que ellos pueden tornarse en adictivos. Estudios preliminares indican que la valeriana puede ayudar a mitigar los síntomas de abstinencia de benzodiazepinas.

Dolor

Hasta 1936, esta hierba fue una medicina oficial en la Farmacopea de EE.UU., pero fue eliminado como medicina moderna cuando comenzaron a salir los sedantes sintéticos. No sólo relaja la mente, sino también al cuerpo. Es un anti-espasmódico que particularmente se usa para el tratamiento nervioso de dolores de cabeza y dolor de estómago. No es tan fuerte como los fármacos opioides sedantes, ni es adictivo (ellos no están relacionados). Se ha utilizado para ayudar a superar la dependencia de opiáceos. No sólo es un analgésico oral, sino que también puede ser usado en forma común. Un baño de valeriana puede calmar el dolor muscular y ayudar a relajarse antes de dormir.

Niños

Es una hierba bien tolerada con un seguro y largo historial de uso. Sin embargo, de acuerdo con Institutos Nacionales de Salud, a niños menores de 3 años no se les debe dar para evitar posibles riesgos que aún no han sido evaluados. Hay evidencia de que puede haber sido utilizada para curar a niños con trastorno de hiperactividad y déficit de atención (ADD). Dado que la valeriana es una hierba que calma la hiperactividad, tiene sentido, pero desde que el ADD se cura con tratamiento convencional de estimulantes (Ritalin), usarlo como sedante suena contradictorio. Otro estudio de 2014 encontró que los niños que recibieron un extracto de raíz de valeriana y toronjil mostraron mejoras en la hiperactividad, concentración e impulsividad.

, Valeriana: buena para el insomnio, ansiedad, abstinencia de drogas y más, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura
(Valerian officinalis)

Efectos opuestos

Los gatos son especialmente aficionados a la valeriana, a veces la prefieren a la hierba gatera. Para la fisiología de felinos, la hierba no es un sedante, sino más bien un estimulante, y puede hacer que los gatos se tornen más juguetones e incluso agresivos. Algunos seres humanos también experimentan un efecto contrario con la valeriana. Mientras la gente encuentra que unos pocos cientos de miligramos de valeriana actúan como tranquilizante, otros experimentan una sensación de nerviosismo por la cafeína de la hierba. También puede causar dolor de estómago, náuseas y dolores de cabeza; los mismos síntomas que otra gente utiliza la hierba como curativa. La temperatura de personal puede tener algo que ver con este fenómeno opuesto. En su libro Herbología Planetaria, el herbolario Dr. Michael Tierra, explica que la valeriana es una hierba de calentamiento que puede exacerbar síntomas a personas que sienten demasiado calor. Este es un claro ejemplo de la necesidad de recetar hierbas energizantes más que puramente sintomáticas”, escribe Tierra. “La valeriana es mejor para personas con una condición de frío nervioso”.

Cómo usarla

Hay muchas especies de esta hierba, pero la valeriana oficial es la más investigada. Puede elegirse entre varias píldoras, polvos, tés y tinturas. Los suplementos de valeriana estandarizados tienen hasta 0,8% de ácido de valeriana. Si bien esto es una indicación de un extracto fuerte, los investigadores aun no tienen claro todos los componentes activos. Muchos encuentran que la valeriana funciona mejor en combinación, que por cuenta propia. Una razón importante se debe a su olor penetrante. En dosis estándar (de 200 a 900 mg, una o dos horas antes de acostarse) los efectos del sueño de la valeriana no suelen continuar hasta el día siguiente. Pero las dosis más altas pueden dar cansancio por la mañana. Para evitar esto, el objetivo de la dosis mínima es necesario para conciliar el sueño. Consulte a un herbolario calificado para obtener los mejores resultados, especialmente cuando se usa valeriana para abstinencia de drogas. Cuando se combina con narcóticos y otros sedantes, la valeriana puede amplificar el efecto sedativo.

La entrada Valeriana: buena para el insomnio, ansiedad, abstinencia de drogas y más aparece primero en Últimas noticias Internacionales en español, noticias de China.

Artículo anteriorMezcla jengibre, cúrcuma y leche de coco y bebe esto 1 hora antes de irte a la cama, te sorprenderás de los resultados la mañana siguiente!
Artículo siguienteDESHAZTE de la ARTRITIS, CIATICA, DOLOR DE ESPALDA, con este sencillo truco: funciona mejor que las píldoras!