Hay veces en las que los problemas oculares pueden ser momentáneos y pasajeros. No obstante, es conveniente no descuidar los ojos y prestarles la atención que merecen para no ponerlos en peligro


Anuncio «F7716033947572571″ 5623865041» >
Los ojos son órganos primordiales para el desarrollo del día a día de cada persona…

Aunque no llegan a ser vitales, ya que muchos no poseen el sentido de la vista y aun así llevan una vida normal, su importancia es fundamental para aquellos acostumbrados a utilizarlos de manera regular.
Se hace énfasis en ello porque algunos con ceguera total se han habituado paulatinamente a no emplear este sentido, caso contrario a quien tiene sus ojos en buen estado, o al menos, aún puede ver.
En términos generales, lo más deseado por una persona con el sentido de la vista intacto es mantenerlo en las mejores condiciones posibles.
Esto resulta complejo por la cantidad de problemas existentes en la actualidad, sumado a los artefactos tecnológicos.
Estos se encargan de generar estrés en los ojos y provocar, con el paso del tiempo, la aparición de problemas, obviamente de orden visual.
Pero eso no es todo. Estos maravillosos órganos también permiten detectar la aparición de otro tipo de enfermedades presentes en el organismo.
Por ello, no deben descuidarse. Con base en lo anterior, vamos a repasar algunos signos indicadores de algo que está mal en los ojos.

1. Ojos nublados

Son muchas las personas que tienden a percibir una especie de nube sobre su vista, que imposibilita la observación de manera óptima.
Según los oftalmólogos, un síntoma común se basa en la molestia, como si una especie de mugre se hubiese metido al ojo.
Este signo sugiere a la persona el padecimiento de cataratas, las cuales aparecen de manera regular en pacientes de la tercera edad. No obstante, algunos de edades inferiores también pueden llegar a sufrir esta enfermedad.

2. Ojos amarillos

Mejora la visión
Los ojos amarillentos o de color amarillo no son muy comunes en la zona del iris (lugar donde se percibe el color de estos, siendo el café uno de los más predominantes), aunque suelen existir.
Sin embargo, con respecto a los signos indicadores de problemas, el color amarillo se presenta en todo el ojo, también en la parte esclerótica, la cual permanece blancuzca la mayoría del tiempo.
Tal color indica un problema asociado con una enfermedad de carácter hepático; generalmente, se trata del exceso de bilirrubina en el organismo, la cual es producida por el hígado.

3. Destellos en la nada

Cuando se realiza un movimiento brusco; por ejemplo, levantarse de la cama rápidamente, el cambio repentino en la circulación nos hace sentir mareados y notar unos destellos en los ojos, los cuales se producen únicamente en el organismo.
Aunque es una manera de percibir estas molestas luces, existe otro factor influyente en tal aparición; se trata de problemas visuales, tales como la miopía o el glaucoma.
Los síntomas de estas enfermedades se manifiestan principalmente con destellos en la nada y de forma impredecible, lo cual indica la separación de la retina del resto del ojo.

4. Párpados caídos

Parpados caidos
Las arrugas y la perdida de nutrientes de la piel, especialmente en la zona del rostro, son bastante comunes en personas de la tercera edad; esto se produce de manera paulatina por el paso de los años y el exceso de impurezas, y otros factores similares.
La pérdida de nutrientes en la piel provoca la caída de los párpados, aunque esto también se presenta cuando existen problemas en los ojos.
Un padecimiento llamado ptosis consiste en la caída irregular de los párpados, sin importar la edad de la persona.
Existen otros factores influyentes en este problema, por ejemplo, irregularidades presentes en el sistema inmunitario o un tumor en la región cerebral.

5. Visión irregular

Posiblemente este signo haga alusión a la fatiga acumulada por el uso excesivo o la exposición a aparatos con brillo exagerado como celulares o computadoras.
Sin embargo, las irregularidades en la vista sugieren, también, otro tipo de problemas mucho más preocupantes de los que se puede llegar a pensar.
En términos generales la visión se encuentra normal, pero de un momento a otra se nubla, causando pérdidas de visión parciales, esto indica inflamación en los ojos.
En ocasiones más graves se pierde la visión totalmente por un tiempo estimado de minutos, lo cual indica problemas cerebrovasculares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ojeras, mal aliento y vientre hinchado: ¿Qué lo causa?

El no llevar una alimentación equilibrada repercutirá en el funcionamiento de nuestro hígado, que no producirá bilis, lo cual derivará en una mala digestión y absorción de los nutrientes

Está claro que cualquier molestia es síntoma de algún problema subyacente que nunca tiene por qué ser grave. No obstante, algo que nunca debemos hacer es recurrir a la automedicación. 
En primer lugar, nos esforzaremos en cuidarnos un poco más, en mejorar nuestros hábitos de vida y de alimentación. Si vemos que estas molestias se alargan demasiado no dudaremos en acudir al médico.
Ahora bien, es común que estos problemas tan habituales se deban casi siempre a un hígado intoxicado.
Veamos todos los datos en el siguiente artículo.

Los efectos de un hígado que trabaja con lentitud

Hay épocas en las que cometemos algún que otro exceso: comemos demasiados alimentos ricos en grasa, poca fruta y poca verdura, bebemos poca agua, llevamos una vida sedentaria o con un estrés demasiado elevado…
Todo ello va causando pequeños desajustes en nuestro organismo que van evidenciándose en nuestro exterior a través de las ojeras, mal aliento y de un vientre hinchado.
Veamos ahora con detalle qué puede causarlo:
  • Llevamos unas semanas comiendo de forma incorrecta y, al poco tiempo, nos damos cuenta de que sufrimos ya algún episodio de estreñimiento.
  • Esa alimentación poco adecuada hace que nuestro torrente sanguíneo se llene de toxinas, células muertas y elementos de desecho que van a parar al hígado, que los sintetiza y depura nuestra sangre.
  • Esta acumulación hace que el hígado se vea saturado y que no pueda llevar a cabo sus funciones con normalidad.
  • Un hígado que funciona con lentitud provoca que deje de producirse la suficiente bilis.
  • Si no hay bastante bilis la digestión no se lleva a cabo de forma adecuada, no se descomponen las grasas ni los nutrientes son absorbidos de forma óptima por el intestino.
  • Una mala digestión provoca mal estar e hinchazón abdominal.
  • Un hígado que no funciona bien da sus primeros indicios en el cansancio y en ojeras en los ojos, además del cambio de color de nuestra piel.
Qué-es-el-hígado-graso
Este tipo de problemas pueden ser puntuales. Es decir, todos hemos pasado esas épocas de malestar general, de ver esas molestas ojeras en nuestros ojos y ese sabor incómodo en nuestra boca por las mañanas.
Si es algo temporal podemos resolverlo mejorando nuestros hábitos de vida y alimentación, pero no dudes en acudir al médico si ves que es algo recurrente y que siempre te encuentras de este modo.

Ojeras, mal aliento y vientre hinchado… ¿Cómo podemos resolverlo?

hígado-graso

Remedio con limón y alcachofa

Lo primero que vamos a hacer es depurar el hígado y favorecer el adecuado funcionamiento de nuestra digestión. Para ello, y a lo largo de 10 días, vamos a tomar este sencillo remedio elaborado con agua de alcachofa y limón. Toma nota.

Ingredientes

Preparación

  • Es muy sencillo. Se trata de cocer nuestras dos alcachofas hasta que queden bien blanditas. Una vez hechas, nos quedaremos con el agua de la cocción.
  • Cuando ya no esté caliente añade el zumo de un limón y lleva todo el contenido a una botella de cristal. Iremos bebiendo a lo largo de todo el día. El primer vaso en ayunas y el resto antes de nuestras comidas.

Ensalada para optimizar el funcionamiento del hígado

Sería muy adecuado que cada día o en días alternos, te prepararas esta ensalada rica en vegetales amargos y esos nutrientes que el hígado necesita para regenerarse.

Ingredientes

  • 100 g de col roja
  • Una taza de repollo bien picadito (80 g)
  • Una zanahoria pequeña rallada
  • Una taza de espinacas  (30 g)
  • 3 nueces
  • ½ aguacate
  • Un poco de perejil picadito
  •  8 pasas
  • Un poco de hinojo
  • ½ pera a trocitos
  • El zumo de ½ limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (25 g)

Preparación

Nos interesa, ante todo, consumir estos ingredientes crudos, es decir no cocines las zanahorias ni las espinacas. Basta con que las laves bien. Lo único que tienes que hacer es cortar las verduras, la pera y el aguacate en trozos bien pequeños y aderezarlo todo con el zumo de medio limón y la cuchcarada de aceite de oliva virgen extra.
Es deliciosa. ¡No la dejes escapar!

Una infusión de jengibre cada tarde

Beneficios-del-jengibre
Te vendrá muy bien. Tomar después de comer una infusión de jengibre mejorará nuestra digestión y nos ayudará a depurar toxinas.
  • La raíz de jengibre contiene monoterpenoides, sesquiterpenoides y gingeroles, potentes antioxidantes que ayudan al hígado a hacer su trabajo.
  • Además, el jengibre nos permite estimular la transformación del colesterol en ácido biliar, con lo cual, reducimos el nivel de colesterol malo o LDL y mejoramos nuestras digestiones.
No dudes pues en tomarte una taza cada tarde de esta infusión medicinal. Si cuidas tu alimentación prescindiendo de los platos ricos en grasas, elevas el consumo de vegetales frescos y agua, evitarás sin duda las molestas ojeras, mal aliento y el vientre hinchado.


Anuncio «F7716033947572571″ 5623865041» >