Puede la Vitamina D mantener el Cáncer de próstata alejado? La info aquí:

162

Según unas investigaciones puede existir una relación entre la vitamina D y el cáncer de próstata.

Publicidad

Según los estudios los hombres con cáncer de próstata tienden a tener menores niveles de vitamina D, mientras que los hombres con unos niveles saludables de esta vitamina tienen menores tasas de muerte por cáncer de próstata o cánceres menos agresivos.

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que se produce en el cuerpo a través de la exposición al sol y se encuentra de forma natural en muy pocos alimentos.

La vitamina D ayuda al cuerpo a usar el calcio y el fósforo necesarios para fortalecer los huesos y los dientes. Esta vitamina D también funciona como una hormona en el cuerpo manteniendo el sistema inmunológico, el sistema cardiovascular, los niveles de colesterol o el nivel de azúcar entre otros.

Los investigadores creen que las causas del cáncer de próstata se deben a una combinación de factores genéticos, ambientales y hormonales, aunque la causa exacta es desconocida. El cáncer de próstata aparece cuando las células de la próstata, una pequeña glándula del sistema reproductivo de los hombres, crecen de manera anormal y forman tumores.

Centrándonos en el tema de la investigación y la posible relación entre los niveles de vitamina D y el cáncer de próstata, las investigaciones realizadas mostraron que los índices de incidencia y mortalidad por cáncer de próstata en algunos hombres, era menor en los hombres que tenían niveles más altos de vitamina D.

Esta relación puede deberse a que la vitamina D puede unirse a los receptores presentes en la superficie de una célula y la vitamina D envía señales químicas que dirige la división celular, por lo que la vitamina D se podría unir a los receptores del tejido de la próstata y causar la muerte de las células cancerosas o detener la propagación y así ayudar a proteger contra la progresión del cáncer de próstata.

vitd

El cáncer de próstata también se ha relacionado con la inflamación, y según se ha demostrado la vitamina D participa en los niveles de lípidos y proteínas ayudando a prevenir la inflamación.

Aunque la investigación ha demostrado que hay una relación entre la vitamina D y el cáncer de próstata, son necesarias más investigaciones para determinar si la suplementación de vitamina D o mayor exposición al sol para obtener esta vitamina ayuda a tratar o prevenir el cáncer de próstata, sin embargo esta vitamina es importante para otras funciones en el organismo, por lo que se deben mantener los niveles saludables.

Como se ha mencionado esta vitamina se puede obtener a través de la exposición al sol y a través de algunos alimentos como los que le señalamos:

-Los pescados grasos como el salmón, el atún o la caballa y los aceites de pescado.

– El queso y las yemas de huevo.

-Algunas setas.

-Los alimentos enriquecidos con vitamina D como la leche, los cereales o algunos zumos.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad