La infusión puede hacerse el día anterior y guardar al fresco en la nevera. O también, si lo prefieres, puedes consumirlo caliente. Si lo tomas en ayunas estas colaborando a estimular el sistema digestivo.

Las propiedades de la salvia son muy beneficiosas para la salud. Una de esas propiedades es ayudar a deshinchar el abdomen, así que ideal para las dietas para adelgazar. ¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “”.

Aquí te damos a conocer los beneficios de la salvia.

¿Qué necesitas saber sobre la salvia?

Su origen es mediterráneo, su especie es perteneciente a la familia de la menta y crece en forma de arbusto.

Sus hojas son ovaladas y de color verde y las flores pueden ser rojas, rosas y blancas.

Es una planta medicinal de larga historia y también se utiliza como ingrediente para muchas “pócimas”y recetas de abuelas.

Se decía que quién consumía hojas de salvia adquiría una mayor sabiduría.

Tiene muchos usos esta beneficiosa planta, desde tratamientos de belleza y gastronomía.

Por su aroma penetrante se utiliza en lociones y cremas para cuidar la piel, también para el cabello.

Por su gusto, se emplea en preparaciones en la cocina y mezclada con la mantequilla derretida a fuego lento es muy buena en pastas.

Las propiedades tan beneficiosas de la salvia son:

  • Es anti-inflamatoria, ayuda a aliviar dolores musculares, reuma o artritis
  • Es considerada astringente
  • Fuerte y potente antiséptico, ideal para eliminar las infecciones en la garganta
  • Antiespasmódica, sirve para los espasmos estomacales o musculares
  • Es combativa ante virus y bacterias
  • Tiene altas cantidades de vitaminas A y C
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Alivia los problemas respiratorios y digestivos
  • Controlar los niveles de azúcar en sangre, ayuda a la diabetes
  • Si tienes fiebre, aumenta la sudoración excesiva por sus propiedades desecantes
  • ya se ha comprobado que es muy eficiente para aliviar los dolores relacionados a la menstruación.
  • Es calmante de dolores de cabeza y de vientre
  • Es preventiva en la retención de líquidos
  • Favorece la cicatrización de heridas y úlceras

Es importante saber que la salvia está contraindicada para las mujeres en la etapa de amamantamiento o lactancia y para los pacientes que tengan insuficiencia renal o inestabilidad neurovegetativa.

Esto es porque tiene grandes cantidades de tuyona, neurotóxica en altas dosis, entonces puede generar convulsiones en su mal uso.

A su vez, tiene capacidad abortiva, por lo que no es recomendada en las embarazadas.

Infusión De Salvia Para Un Vientre PlanoEl vientre plano gracias a la salvia

Vale la pena aclarar esta creencia tan popular. Este vegetal es muy usado en la cocina o en tratamientos de belleza y como se ha dicho anteriormente tiene excelentes propiedades para diferentes dolencias y trastornos.

Como la retención de líquidos y esto asociado a que es muy buena para los que desean tener de un vientre plano y chato en poco tiempo.

Soberbio para las mujeres y hombres que siguen una dieta, porque entre los beneficios de la salvia se encuentra el hecho de que puede regular la función digestiva.

Si tienes malestares estomacales, no dudes en tomar un té o infusión de salvia que te puede ayudar a prevenir y también aliviar las inflamaciones que se producen por los alimentos pesados, y la cantidad exagerada de ellos.

Como puede ser un gran atracón, o comer alguna comida que no estamos acostumbrados como por ejemplo fritos, chocolate, guisos, etc.

También sirve para no dejar de disfrutar de un día especial y permitirse un salto durante la dieta, ya que estos alimentos se comen con muchas ganas y suelen caer bastante pesados.

La infusión de salvia también se puede usar para la depuración del organismo, porque es capaz de desechar las toxinas que dañan el cuerpo.

Tiene propiedades que estimulan la vesícula biliar, y además la salvia ayuda a combatir el estreñimiento, favoreciendo el tránsito intestinal, eliminando las flatulencias.

Sirve para expulsar los gases acumulados que es una de las razones por las que tenemos la panza hinchada y facilita la eliminación de los líquidos que se retienen en el cuerpo sobre todo en las piernas, los tobillos, y pies.

Es muy sencillo preparar un té de salvia. Únicamente con 15 gramos de la planta seca o fresca usando hojas y flores por litro de agua hirviendo.

Y si te agradan las preparaciones más naturales, puedes tener una planta de salvia en tu casa, ya sea en una maceta, en el jardín, en el balcón.

Decorando la cocina en alguna ventana donde ingrese abundante sol o bien ir a la dietética o a la herboristería y adquirir salvia seca, como cualquier otra hierba.

Solo debes dejar descansar unos tres minutos después de que rompe el hervor y tapar. Así conservará sus propiedades.

Puedes añadir zumo de limón a gusto y si prefieres lo dulce, puedes endulzar esta infusión con un poco de stevia o miel pura de abejas.

El sabor puede ser un poco amargo, sino lo endulzas, pero dependerá de tus preferencias.

El litro de agua con salvia puede rendir unos tres días. En este tiempo además de beber la infusión es preciso que lleves a cabo una dieta saludable, con muchas de frutas y vegetales.

Sobre todo aquellos que te sirven para una mejor depuración y desintoxicación del organismo como pueden ser los cítricos, la piña y las fresas.

Si te gusta tomar la infusión fría como caliente da igual y es aconsejable beberla en ayunas por la mañana para estimular mejor el sistema digestivo todo el día, así como también para eliminar de forma más eficaz las grasas y las toxinas.

La puedes colocar en un recipiente con tapa, ya sea una botella o frasco por ejemplo y dejarla en el refrigerador e ir bebiendo como un té frío cuando tienes sed.

Si la quieres caliente es mejor hacerla en el momento y se recomienda en invierno y así también calentar tu cuerpo. De cualquier forma es eficaz.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. 😀

La entrada Infusión De Salvia Para Un Vientre Plano aparece primero en .