Mira Como Preparar Tus Propios Jabones Aromáticos Caseros ¡ESTO Te Encantará!… Jamás Me Lo Hubiera Imaginado.
¿Te gustaría saber como puedes hacer tus propios jabones casero? Resulta que hacerlo es muy sencillo y hoy aprenderás cómo puedes elaborar el jabón casero del olor que más te guste, desde la comodidad de tu hogar. Lo mejor es que solo necesitaras de productos naturales, incluso es una actividad increíble que puedes hacer junto a los más pequeños de la casa.

Además, si tu piel suele irritarse o resecarse con el uso del jabón común, podrás solucionarlo de forma natural con este jabón casero, por eso, verás diferentes ingredientes que te ayudaran para hidratar y limpiar tu piel de impurezas. Así que presta mucha atención y mira cómo preparar estos jabones caseros para tu cuerpo. 

Jabón de aloe

El aloe o bien sábila es unas de las plantas que en sus hojas contiene una pulpa gelatinosa con extensas propiedades para la salud de la piel, es muy efectiva ya sea oral o si la aplicas directamente en la piel. Incluso posee propiedades calmantes, antiinflamatorias, antioxidantes y regenerante, donde son muchos los productos que contienen este gel.
Además, permite mantener hidratada la piel naturalmente sin engrasar y se adapta a cualquier tipo de piel, grasa o mixta y con acné.

Ventajas del jabón de áloe vera

Los jabones caseros de aloe son ideales para cualquier tipo de piel, además toda tu familia podrá usarlo, sin embargo, puedes darle diferentes matices con un toque de aceites esenciales naturales.

Necesitas:

  • 1 taza de aceite de oliva o de aceite de coco
  • ½ taza de agua
  • 3 cucharadas de aloe vera
  • 20 gotas de aceite esencial

Materiales:

  • Un molde de jabón o la base de una botella de plástico.
  • Batidora de mano.
  • Una vasija.
  • Recipiente de cristal.
  • Cucharada de madera.

Preparación:

En una olla añadimos el agua con el aceite de oliva y poner a hervir a fuego lento, cuando a unos 40 grados aproximadamente de calor retira del fuego, luego mezcla con mucho cuidado y bate muy bien hasta conseguir la consistencia de un gel.

Jabón de glicerina

Con glicerina puedes añadir el color que más te guste y el aroma que escojas. Igualmente vas a poder utilizar un molde con diferentes formas para lograr ricos jabones aromatizados con amenos diseños hechos en casa.
Primero se debe fundir la glicerina cortando en pequeños pedazos y luego colocas en un recipiente, puedes usar el microondas para derretir la glicerina o puedes optar hacerlo con glicerina, solo recuerda que debes hacerlo en un recipiente que soporte el calor y que sea exclusivo su uso solo para hacer jabones caseros de glicerina.
También, puedes hacer glicerina liquida para tu jabón para ello debes calentar agua, sin que hierva y luego agrega glicerina sin que espese, consulta las instrucciones con el fabricante para saber la cantidad de glicerina que tiene por cada litro de agua. Esta glicerina la puede encontrar en herbolarios, droguerías o bien tiendas especializadas. Remueve la glicerina y evita que se formen burbujas, puedes hacer círculos de arriba hacia abajo.
Si deseas darle color a los jabones puedes agregar un colorante a la glicerina o bien a la mezcla, mezclando muy bien hasta conseguir el color. Ahora vierte el aceite esencial que más te guste a fin de que pueda aromatizar el jabón a base de glicerina. Por último, vierte la mezcla de glicerina en el molde de la silicona, úntalo con aceites esenciales para que sea más simple de retirar el jabón artesano. Deja reposar la mezcla hasta que enfríe muy bien, cuando esté completamente seco vas a poder desmoldar el jabón de glicerina.

Jabones de avena

La avena contiene mucha fibra, siendo muy beneficioso para la piel e ideal para limpiar en profundidad, permite mantenerla nutritiva e hidratada. Unas de las formas de aprovechar los mágicos poderes de estos jabones caseros de avena es incorporarlo en tu rutina, ya que ayuda a eliminar las células muertas en la piel, restituye la humedad natural y suaviza, siendo ideal para pieles secas, sensibles y delicadas.

Como hacer el jabón de avena

Necesitas:

  • Avena en hojuelas.
  • Aceite de Oliva.
  • Manteca de Cacao.
  • Sosa cáustica.
  • Aceite de Esencia de limón (opcional)

Preparación:

Primero prepara una infusión de avena con una taza de agua, deja que enfríe, luego cuela la mezcla para conseguir una rica infusión y vierte en un recipiente de plástico.
Ahora agrega 85 ml de sosa cáustica en el recipiente de plástico y dejas enfriar por 1 hora. Es importante que se agregue poquito a poco para remover en un mismo sentido la sosa, esta es una sustancia peligrosas y tóxicas con lo que te invito a que lo hagas en un sitio lejano y ventilado y protege tus manos con guantes y usa una mascarilla.
En otro recipiente mezcla el aceite de oliva con la manteca de cacao y calienta un poco en el microondas hasta que esté compacta.
Cuando la mezcla de la infusión de avena con la sosa, se haya enfriado, puedes agrega poco a poco la mezcla de manteca de cacao con el aceite de oliva. Recuerda no dejar de remover siempre en un mismo sentido, hasta el momento en que sea espeso y deja reposar 15 minutos, y después de ese tiempo vuelve a remover. Repite el último paso hasta el momento en que esta mezcla tenga una textura parecida a la mayonesa

Jabón de lavanda

Estos jabones de lavanda poseen las propiedades ideales para el cuidado de la piel que eliminan los agentes desinfectantes y lo mejor es que tiene propiedades relajantes siendo ideal para un baño muy agradable, calmando tensiones.

Necesitas:

  • ½ taza de agua
  • 2 cucharadas de Lavanda
  • Aceite de Oliva
  • Sosa cáustica.
En un recipiente plástico mezcla el agua con la lavanda y deja enfriar. Luego, en otro recipiente agrega poquito a poco la sosa hasta el momento en que esta se disuelva debes efectuarlo en un sitio ventilado resguardando con guantes y mascarillas.
Calienta el aceite de oliva a fuego lento y cuando se haya enfriado agrega un toque de aceite de oliva en el recipiente de plástico de la sosa, sin salpicar, mezclando muy bien hasta conseguir una mezcla compacta. Cuando esté espesa añade el aceite de lavanda poquito a poco mezclando todo en un mismo sentido, hasta conseguir una pasta uniforme.
A fin de que el jabón de avena tenga un rico aroma, agrega quince gotas de aceite de limón esencial, mezcla todo hasta que sea homogénea, si te complace otro tipo de olores puedes seleccionar otro aceite esencial muy aromatizado.
Coloca la mezcla un recipiente amplio y limpio, que sea de poca altura de esta forma tendrás tu molde para estos jabones caseros. Luego, toma una cucharada de avena en hojuelas y rocía en la mezcla para decorar.
Ahora, deja reposar por 15 minutos para que la mezcla se endurezca, y ya luego puedes recortar estos pedazos de jabón.
Finalmente el proceso de estos jabones caseros aromatizados, solo depende de ti y del gusto que desees darle a tu piel, te recomiendo que lo prepares son simples de efectuar y te aseguro que no te arrepentirás.

VISITA NUESTRO CANAL…..




[embedded content]

.

.

.

  • Compartir Esto:  
  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg