El ajo brotado o germinado es bueno para la salud

0
131

El ajo brotado en realidad tiene beneficios para la salud increíble. No sólo ayuda a mantener a raya el cáncer, sino también ayuda una mejor función cardíaca .Descubre esta información aquí.

Un número de personas que creen que las verduras y frutas que han brotado son malos para la salud, ya que liberan sustancias químicas que son tóxicas para el cuerpo. Si bien esto puede ser cierto para ciertas frutas y verduras pero no se aplica en el ajo. Que no necesariamente puede ser cierto, especialmente en el caso de ajo brotado. Mientras que el ajo sin brotes se conoce para ayudar a reducir el colesterol, mantener a raya las enfermedades del corazón, venció cánceres, curar infecciones de la piel e incluso ayudar en la descongestión de una nariz obstruido; ajo brotado, ahora se ha encontrado que tienen increíbles beneficios para la salud del corazón.Lea más acerca de los beneficios del ajo.

Publicidad

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry  el ajo brotado realmente tiene fuertes beneficios para la salud que los germinados. Se conjetura que la vaina cuando germinó durante cinco días mostró la capacidad máxima para ayudar al cuerpo humano.

Se pregunta cómo ayuda? Estos son los beneficios para la salud de comer germinados de ajo:

Se puede luchar contra el cáncer: El proceso de brotación en el ajo estimula la producción de fitoquímicos, que tienen propiedades sorprendentes como la capacidad de bloquear la propagación de las células cancerosas malignas e inhibir la actividad de los agentes carcinógenos (químicos que causan cáncer) en el cuerpo. Aparte de eso, el ajo también produce una gran cantidad de anti-oxidantes que son muy útiles en la eliminación de los radicales libres de oxígeno – una de las principales razones para la formación de cánceres.

Protege el corazón: De la misma manera que los fitoquímicos bloquean la actividad de los agentes carcinógenos, también a aumentar la actividad enzimática y bloquear las actividades que conduce a la formación de placa , un factor importante en la formación de bloqueos en el corazón. Esto por lo tanto ayuda a protegerse de padecer enfermedades del corazón y ataques al corazón.

Puede prevenir los accidentes cerebrovasculares:  Ajo en sí misma es una fuente rica de anjoene una sustancia que previene la formación de coágulos de sangre. También está lleno de nitritos – un compuesto que ayuda a dilatar (o ampliar) las arterias. Tanto estas actividades en tándem ayuda prevenir la aparición de los accidentes cerebrovasculares (una enfermedad causada por la formación de un coágulo de sangre en los vasos sanguíneos del cerebro). ¿Cómo se brotado de ajo mejor en la prevención de accidentes cerebrovasculares que usted pide? Bien durante la brotación la cantidad de fitoquímicos presentes en las vainas de ajo no sólo ayuda a mejorar la actividad de los productos químicos que ya están presentes en el ajo, pero también bloquea la actividad de los productos químicos formen coágulos de sangre , por lo que es un mejor agente contra golpes.

Ayuda a prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro : Todos sabemos que los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro al eliminar los radicales libres en nuestro cuerpo , que es la principal causa de envejecimiento en nuestro cuerpo. Sin embargo, según el estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry , vainas de ajo brotado durante cinco días tienen la mayor actividad antioxidante ,haciéndolos un elixir para su cuerpo.No sólo va a prevenir la aparición de arrugas, si no que también tiene el potencial para detener el deterioro de órganos (algo que ocurre con la edad).

Fortalece su sistema inmunológico : Si usted sufre de frecuentes resfriado y la tos o infecciones puede a su vez que comer un poco de ajo germinado. Esto se debe a el ajo germinado, especialmente aquellos que se han brotado durante cinco días , da a su cuerpo una fuerte dosis de antioxidantes. Estos antioxidantes a su vez fortalecen su sistema inmunológico mediante la protección de las mismas células que matan a las infecciones. Por lo tanto, si desea mantenerse saludable durante todo el año, esta es tu oportunidad de comer ajo brotado.

Cómo hacer germinar el ajo

El brotar  el ajo normalmente por sí mismo si se deja a la intemperie. Pero si quieres a germinar en casa sin el secado de ellas aquí es cómo puede hacerlo:

Tome una cabeza de ajo sin pelar y empuje suavemente en dos palillos de dientes a cada lado de los ajos. Asegúrese de colocar los palillos de dientes en la parte más carnosa de la vaina. Desde aquí, tomar un pequeño y estrecho vaso de vidrio y llenarlo con agua (agua del grifo debe hacer. No añadir nada al agua). A continuación, utilizando los dos palillos de dientes como gradas, equilibrar la vaina de ajo en el borde de la copa, de manera que la parte estrecha se sumerge parcialmente en el agua.

Mantenga este vidrio en el alféizar de una ventana donde reciba suficiente luz solar. Permitir que permanezca allí durante cinco días, asegurándose de que la punta se sumerge en el agua. Una vez que se germinados se puede lavar y comer el ajo.

Aviso: Este es un artículo basado en los resultados del estudio en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry. Por favor, asegúrese de revisar con un médico antes de comer brotaste ajo. 

La entrada El ajo brotado o germinado es bueno para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad