Gel de áloe vera para tratar la diabetes

0
138

Esta humilde planta (ÁLOE VERA) puede ayudar a mantener el azúcar en la sangre bajo control.

El áloe vera es conocido por sus diversas propiedades medicinales y terapéuticas, y también es un excelente remedio natural para las personas que sufren de diabetes tipo II , especialmente para los que sufren de  hiperglucemia una condición en la que una persona se ha incrementado el nivel de glucosa en la sangre. En una tal condición vera áloe ayuda a metabolizar el azúcar y controlarlo.Precisamente, la hoja de áloe vera es beneficioso para mantener la condición bajo control junto con una dieta adecuada y la medicación.Tiene propiedades antiinflamatorias y es rico en antioxidantes que hacen propio remedio de la naturaleza que para el tratamiento de la diabetes.

Publicidad

Reduce los niveles de azúcar en la sangre: Un estudio realizado en ratones demostró que cinco tipos de fitosteroles encuentran en gel de aloe vera (el extracto de las hojas), cuando se toman de forma continua, reduce los niveles de glucosa en sangre en ayunas drásticamente. También mostró una disminución significativa en la prueba de HbA1c, un análisis de sangre para los diabéticos. Esta prueba indica la cantidad de glucosa presente en la sangre durante más de un período de tres meses .

Se reduce el colesterol: La diabetes es conocido por ser un importante factor de riesgo para enfermedades del corazón . La condición también es notorio en obstaculiza el metabolismo lipídico que da lugar al colesterol malo “LDL”, triglicéridos y disminuye el colesterol bueno o “HDL”. Todo esto aumenta colectivamente las posibilidades de una afección cardíaca que podría ser fatal. Pero los estudios muestran que el gel de aloe vera tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos en la protección del corazón y otros órganos principales de los daños.

Mejora las funciones del hígado y el riñón: Aparte del corazón, la diabetes afecta también a los otros órganos importantes del cuerpo como el hígado y los riñones que son responsables para el metabolismo y la excreción biliar, respectivamente. El uso de gel de aloe vera a partir de extractos de hojas ayudan a reducir el estrés oxidativo y el daño a los tejidos del hígado y el riñón.

Referencia:

[1] 1: Tanaka M, E Misawa, Ito Y, Habara N, Nomaguchi K, Yamada M, T Toida, Hayasawa H, M Takase, Inagaki H, Higuchi R. La identificación de cinco fitosteroles de gel de Aloe vera como compuestos antidiabético . Biol Pharm Bull. 2006 Jul; 29 (7): 1418-22.PubMed PMID: 16819181.

[2] 1: Rajasekaran S, Ravi K, K Sivagnanam, Subramanian S. efectos beneficiosos del extracto de aloe vera gel de la hoja en el estado del perfil lipídico en ratas diabéticas por estreptozotocina. Clin Exp Pharmacol Physiol. 2006 Mar; 33 (3): 232-7. PubMed PMID: 16487267.

La entrada Gel de áloe vera para tratar la diabetes aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad