Las estrías son un dolor de cabeza para muchas personas. Se creerían exclusivas de las mujeres, pero los hombres también pueden llegar a padecerlas.

Al momento de hablar sobre estas se hace referencia a un grupo de líneas poco regulares y de tonalidad rojiza.

Estas son el resultado del estiramiento producido en las capas de la piel, especialmente en la interna y la intermedia.

El problema de la aparición de las estrías se asocia con el aspecto estético.

Por lo general, las personas comienzan a ver afectada su autoestima y temen a exponer su cuerpo en público (piscinas, playa u otros lugares similares) por el qué dirán de quienes los rodean.

Factores y zonas del cuerpo más influyentes de las estrías

Como todo tipo de padecimiento, existen factores influyentes en su aparición, algunos posibles de controlar y otros un poco más complejos.

En el caso de las estrías, su presencia se atribuye a inestabilidad en el peso corporal. Esto es, cuando el cuerpo aumenta y disminuye de peso de manera descontrolada.

No obstante, este no es el único factor influyente asociado con la aparición de las estrías.

La etapa de crecimiento durante la pubertad es otro de ellos, ya que, la piel comienza a estirarse llegan al punto de perder su capacidad elástica y producen estas afecciones.

estrías con lupa

estrías con lupa
Otro de las factores que más afectan en la aparición de estrías son los embarazos. En este caso, las marcas se localizan en la zona del abdomen y la parte oblicua del mismo.

Con base en lo anterior, se determinan también las zonas del cuerpo donde suelen aparecer con más frecuencias estas molestas marcas rojizas, aunque dichas partes dependen a su vez de muchos factores.

Estas son el abdomen, las mamas o senos, lo glúteos, los muslos y las caderas; Si bien en un principio tienen un color rojizo, también existen otras tonalidades como el café o el blanco, no muy determinado.

Maneras naturales para tratar las estrías

Las estrías son un tipo de afección cutánea propenso a evolucionar o avanzar, por llamarlo de alguna manera. Esto significa que no todas están en la misma etapa.

Por ello, algunas pueden eliminarse y otras, simplemente, tratarse.

En términos generales, estas se dividen en más recientes con respecto a su aparición, las ya mencionadas de tono rojizo y, en las más longevas, siendo aquellas con un tiempo más prolongado sobre la piel (en condiciones normales, de color blanco).

Como hemos mencionado anteriormente, ambas pueden tratarse. Las rojizas son mucho más fáciles de disminuir, e incluso pueden llegar a eliminarse.

A continuación vamos a exponer algunas alternativas naturales para tratarlas adecuadamente.

1. Limón y aceite de oliva

aceite de oliva y limón

aceite de oliva y limón

El limón es un cítrico muy popular en el mundo debido a sus grandes aportes, tanto médicos como estéticos.

Este favorece de gran forma los tejidos de la piel gracias a sus propiedades exfoliantes y blanqueadoras. Estas se deben al ácido cítrico, uno de los principales componentes del limón.

Por otra parte, el aceite de oliva es otro ingrediente muy beneficioso para la salud de la piel, gracias a la vitamina E presente en él, nutriente esencial para la dermis.

Si los utilizamos de manera conjunta, estos ingredientes se convierten en una gran alternativa, no solo para combatir las estrías, sino para dejar la piel en condiciones radiantes.

Ingredientes

  • ½ limón
  • 10 gotas de aceite de oliva extra virgen

Aplicación

  • Frotar el medio limón en la zona donde se encuentran las estrías (por la parte donde sale el zumo).
  • A la vez, iremos exprimiendo el mismo, mientras realizamos un masaje circular durante un tiempo estimado de 10 minutos.
  • Esperaremos 10 minutos más y realizaremos un masaje con el aceite de oliva extra virgen, hasta que la piel lo absorba por completo.

2. Uvas rojas

uvas ROJAS

uvas ROJASPor lo general, las uvas están destinadas al consumo, como pequeños aperitivos naturales. Sin embargo, pocas personas saben lo saludables que son para la salud de la piel.

Estas pequeñas y deliciosas frutas gozan de propiedades antioxidantes muy poderosas, por lo cual pueden ayudar a combatir las estrías.

Ingredientes

  • 10 uvas rojas
  • 1 taza de yogur natural (200 g)

Preparación y aplicación

  • Aplastar las uvas, sin retirar la cáscara ni las semillas, y reservar.
  • Añadir la taza de yogur natural a las uvas y mezclar bien.
  • Aplicar la mezcla sobre las estrías mediante un masaje circular.
  • Dejarla actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua fría.

The post 2 maneras de eliminar las estrías naturalmente appeared first on Alimentaycura.com.