El chucrut se obtiene a través de la fermentación de las hojas de col, una hortaliza de gran valor nutricional y muchos beneficios para la salud entre los que se encuentran que mejora la salud digestiva, mejora la circulación, la salud del corazón, estimula el sistema inmunológico, fortalece los huesos, reduce los niveles de colesterol, o mejora la salud de la piel y aporta energía.

Debido al proceso de fermentación de esta hortaliza que pertenece a la familia de las crucíferas, los beneficios y propiedades de la col se multiplican, por lo que el chucrut posee enormes beneficios para la salud.

El chucrut contiene altas cantidades de fibra dietética, vitamina A, vitamina C, vitamina K, y vitaminas del grupo B, así como hierro, manganeso, cobre, sodio, magnesio y calcio, y proteínas.

La fermentación natural de este vegetal proporciona bacterias buenas para el sistema digestivo, por lo que es un buen probiótico que ayuda a mantener las bacterias saludables en los intestinos así como los probióticos favorecen el funcionamiento de otros órganos como el hígado o el páncreas.

El chucrut es uno de los mejores alimentos para la prevención del cáncer debido principalmente a 3 compuestos que contiene como son los flavonoides, glucosinatos, que activan las enzimas antioxidantes en el cuerpo y el isotiocianato, que posee propiedades anticancerígenas.

El chucrut también beneficia a la salud del corazón y el cerebro reduciendo el riesgo de padecer un ataque cardíaco o un derrame cerebral, así como mejora la digestión, mantiene los huesos fuertes y puede ayudar a promover la pérdida de peso.

Para disfrutar de este alimento con muchas propiedades para la salud puede preparar en casa su propio chucrut con la receta que le detallamos.
Alimentaycura.com

Deja una respuesta