La excesiva dependencia de los teléfonos móviles podría afectar negativamente a la memoria

158
La excesiva dependencia de los teléfonos móviles podría afectar negativamente a la memoria

 

Los científicos declaran que la lectura desde una pantalla de teléfono móvil podría ser peligrosa para la salud.

 

Científicos chinos realizaron experimentos en una escuela de conducción de la provincia china de Hebei. En las zonas de ocio fueron dejados varios libros para que los estudiantes no jueguen con sus celulares durante los descansos y lean en papel. Esto, según los investigadores, ayudó a recuperar la concentración durante las prácticas de conducción. El abuso de ‘smartphones’ antes de sentarse al volante podría causar falta de concentración y visión borrosa, poniendo en riesgo a los alumnos.
Además, fue revelado que las personas que a menudo leen desde una pantalla de teléfono móvil son más propensas a la espondilosis cervical (discopatía), un proceso de desgaste gradual y envejecimiento de las estructuras anatómicas de la columna vertebral. En particular, el jefe del hospital de encefalopatía del departamento de medicina tradicional china de la provincia, Su Zhiwei, destaca que el uso incontrolado de los móviles afecta a la capacidad de memorizar las cosas y, en general, podría llevar a la demencia.
Yao Peng, vicedirector de la academia de conducción, señala respecto a los resultados favorables del experimento, que “cada vez más y más estudiantes leen cómics. Luego, nos gustaría ampliar nuestra librería con otros libros, periódicos, revistas, y más cómics para satisfacer las necesidades de los estudiantes
Publicidad