7 consejos para cuidar la salud en Navidad

0
117
Ad

Aunque son muchas las personas que se centran en potenciar la belleza en estas fechas, cuidar la salud en Navidad es también muy importante.

salud en Navidad” src=”https://www.alimentaycura.com/wp-content/uploads/2016/11/7-consejos-para-cuidar-la-salud-en-navidad.jpg” alt=”7 consejos para cuidar la salud en Navidad” width=”300″ height=”177″>Y es que, si nos encontramos mal, no tenemos la oportunidad de disfrutar de las fiestas navideñas, por lo que es vital hacer todo lo posible por gozar del máximo bienestar.

Publicidad

¡Descubre cómo puedes cuidar la salud en Navidad siguiendo estos consejos!

Controla el azúcar

Los turrones, polvorones y otros dulces típicos de la Navidad suelen contener cantidades ingentes de azúcar. Para cuidar la salud en Navidad, intenta elegir postres no azucarados y limitar la ingesta de este tipo de ingredientes. ¡Es difícil, pero merece la pena!

Pica entre horas

Si has pensado en pasar varias horas sin comer para tener un hambre voraz a la hora de la cena de Navidad, ¡olvídalo! Haciendo eso solo conseguirás atiborrarte y poner en riesgo tu salud. Recuerda merendar una pieza de fruta o un yogur para evitar acudir al banquete con el estómago vacío.

cuidar la salud en NavidadCome con tranquilidad

La llegada de la Navidad no tiene que estar relacionada con el engullimiento y la ingesta descontrolada de todo tipo de manjares.

Se trata de una época para disfrutar comiendo de todo pero con moderación y poco a poco para que no te siente mal.

Consigue un buen equilibrio

¿Ha llegado la Nochevieja y te espera un delicioso e hipercalórico menú? ¡Encuentra el equilibrio perfecto para evitar excederte con las calorías!

¿Cómo? Consumiendo alimentos sanos y ligeros durante el día, como ensaladas, pescados al horno, pollo a la plancha o verduras y frutas frescas.

¡Ojo con el alcohol!

Una copa de vino, un poco de cava, un gin tonic para seguir la fiesta… Es habitual que el alcohol corra por nuestras venas durante la época navideña. ¡Pero no hay que pasarse!

Si te apetece beberte un cóctel tras la cena, bebe agua durante la comida o disfruta de dos copas de vino tinto y deja los combinados para otra ocasión. ¡El alcohol no solo evita que podamos cuidar la salud en Navidad; también engorda muchísimo debido a su alto nivel calórico!

Haz deporte

Practicar ejercicio físico es bueno durante todo el año. No obstante, el deporte adquiere una relevancia especial en Navidad. Y es que, si sales a correr, nadas, bailas o haces otro deporte que te guste, podrás quemar más calorías, cuidar la salud de tu corazón y evitar que los kilos de más se instalen en tu cuerpo tras las copiosas comidas navideñas.

Una sonrisa de cine

El azúcar presente en los dulces navideños no solo es malo para la figura y la salud. También resulta perjudicial para los dientes.

Es por ello que, si no quieres que Papá Noel te traiga una caries de regalo, deberás lavarte los dientes tres veces al día después de cada comida, utilizar seda dental a diario y terminar la limpieza enjuagando la boca con un colutorio que contenga flúor. ¡Tendrás una sonrisa de cine!

Puedes encontrar más trucos y consejos para gozar de una buena salud durante la época navideña en el post titulado Los mejores remedios caseros para Navidad.

¿Qué opinas sobre estos consejos para cuidar la salud en Navidad?

La entrada 7 consejos para cuidar la salud en Navidad aparece primero en www.alimentaycura.com.

Publicidad