Uno de los alimentos más consumidos es el huevo, este es combinado con múltiples ingredientes para obtener platos exquisitos.

Este es uno de los alimentos más completos y tiene gran variedad para ser preparado.

Los huevos se pueden preparar de muchísimas maneras; fritos, sancochados, revueltos, al horno entre otros, es usado en todo el mundo sin diferenciar cultura alguna. Se caracteriza por su gran contenido nutritivo; este contiene proteínas de alto valor biológico, ácido fólico, hierro, colina,  zinc, entre otros.

NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO INTERESANTE [youtube https://www.youtube.com/watch?v=H72UIlhO4F4]

Pero existen muchas dudas en cuanto a este producto ya que han surgido muchos mitos de consecuencias que causa el consumo del huevo, sobre si es saludable para nosotros, aquí te diremos las mentiras y verdades del huevo.
El huevo aumenta el colesterol: por mucho tiempo se ha dicho que el huevo aumenta el colesterol debido a que yema contiene 213 mg del mismo, sin embargo, es completamente mentira ya que el huevo actúa de forma contraria.

No aumenta el colesterol del cuerpo y además aumenta las capacidades cognitivas, la memoria, la salud y la formación de neuronas.
Hay riesgo al consumir huevo crudo o con la yema blanda: es verdad ya que hay bacterias que pueden sobrevivir a la suave cocción como la salmonella.
Lo recomendado es cocer los huevos al menos por 12 minutos.
La yema tiene más nutrientes que la clara: esto también es verdad ya que contiene vitaminas A, D y E, además de lecitina que combate el colesterol y la formación de grasa. Incluso es antioxidante.
Son beneficiosos para los atletas: es verdad ya que son bajos en grasa y ricos en albúminas, la clara es ideal para la recuperación luego del entrenamiento.
El huevo aumenta el colesterol: por mucho tiempo se ha dicho que el huevo aumenta el colesterol debido a que yema contiene 213mg del mismo, sin embargo, es completamente mentira ya que el huevo actúa de forma contraria.
No aumenta el colesterol del cuerpo y además aumenta las capacidades cognitivas, la memoria, la salud y la formación de neuronas.
Ya sabes, dependiendo de tu condición sabrás si te conviene consumir el huevo o no comparte esta información con tus amigos de Facebook.

Share:

Let’s block ads! (Why?)