19 remedios caseros para la infección del oído

619
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp

Algunos de estos síntomas son dolor en el oído, náuseas , problemas de sueño, mala respuesta a los sonidos, fiebre alta, pérdida de la audición,dolor de cabeza , sensación de tracción en el oído, vómitos y supuración de la oreja.Aquí están algunos remedios caseros a base de hierbas y simples para deshacerse de la infección del oído. Probarlos.

REMEDIOS CASEROS PARA CURAR LA INFECCIÓN DEL OÍDO

1. La sal o el arroz

Este es uno de los excelentes remedios caseros para tratar la otitis. Tomar una taza de sal y calentar en una sartén, microondas o baño maría durante 3 a 5 minutos. Ahora, en un calcetín grueso o de tela, vaciar la sal caliente. Atar un nudo o sellar el extremo abierto del calcetín con una banda de goma. Cuando la tela está caliente, lo pone en su oído infectado durante cinco a diez minutos. Repetir el mismo proceso en una base diaria. Como alternativa, también se puede llevar a cabo el mismo proceso con el arroz de la misma manera.

Publicidad

2. Aceite de oliva o aceite de mostaza

Tome un poco de oliva o aceite de mostaza y calentarlo ligeramente. Verter unas gotas de este aceite en el oído para deshacerse del dolor.

3. Ajo

Debido a las cualidades de alivio del dolor anti-microbianos y naturales, ajo es conocido para curar diversas enfermedades, incluyendo infección del oído. Cocinar dos dientes de ajo en dos cucharadas de mostaza o aceite de sésamo hasta que el aceite se vuelve de color negruzco. Colar y verter 2-4 gotas de este aceite (cuando está ligeramente caliente) en el oído afectado, como gotas para los oídos.

  • Alternativamente, hervir 2 o 3 dientes de ajo fresco en el agua durante unos 5 minutos. Después de que el agua hierva, aplastarlos y añadir un poco de sal. En un paño limpio y vaciar esta solución y se vierte en el oído infectado.
  • O bien, se puede comer 2 o 3 dientes de ajo en una base diaria para curar la infección rápidamente.

Lea también : Beneficios del ajo para la salud

4. Vinagre de manzana

Otra buena opción para deshacerse de la infección en el oído es el uso de vinagre de sidra de manzana. Mezclar alcohol o agua y vinagre de sidra de manzana en cantidades iguales. Tome una bola de algodón y sumergirlo en la solución. Coloque esta bola de algodón como un tapón en el oído durante 5 minutos. A continuación, retire el tapón y se acostó en su lado opuesto para que el líquido se drena dentro del oído. Es posible utilizar un secador de pelo para secar el oído. Alternativamente, si el vinagre de sidra de manzana no está disponible, se puede utilizar también el vinagre blanco.

5. Cebolla

Tomar una pequeña cebolla, picarla y se vacía en un recipiente. Póngalo en el microondas durante 1-2 minutos. Dejar enfriar y extraer su jugo. Vierta 2 a 3 gotas del jugo preparado en el oído, se deja durante un tiempo, y girar la cabeza para dejar escurrir el jugo en su oído.

  • Como alternativa, también se pueden hornear la cebolla durante aproximadamente media hora, cortarlo por la mitad y colocar la mitad en un paño de algodón grueso.Poner este paño sobre el área afectada durante aproximadamente 5 minutos.Repita el mismo proceso en el otro oído después de 10 minutos.

Lea también : Cebolla y sus beneficios para la salud

6. Botella de agua caliente / Placa Térmica

La aplicación de un poco de calor para el oído afectado alivia rápidamente el dolor y previene la infestación de microorganismos. Coloque una almohadilla eléctrica o una bolsa de agua caliente en el oído infectado.

  • Como alternativa, también se puede usar una compresa tibia. Sumerja un paño limpio en agua caliente y retorcerse para eliminar el exceso de agua. Ahora, poner esta toallita en el oído afectado. Utilizar este remedio diariamente hasta obtener alivio.
  • O de lo contrario, mantener la cabeza todavía en una ducha de agua caliente para aliviar el dolor de oído.

Nota No aplicar demasiado calor en la oreja. Sólo se aplican durante 5 minutos y retirar desde hace algún tiempo en el medio.

7. La leche de pecho

Ponga algunas gotas de leche materna en el oído infectado con la ayuda de un cuentagotas. Repita el mismo proceso cada pocas horas para curar el dolor de oído.Este remedio es útil tanto para los niños como para los adultos.

8. Miel

La miel de Manuka es una cura probada para un amplio número de enfermedades.Frote un poco de miel suavemente alrededor del perímetro del conducto auditivo externo para aliviar el dolor asociado con la infección del oído.

9. El peróxido de hidrógeno

Este es uno de los remedios más populares para la infección del oído. Empapar un algodón en el peróxido de hidrógeno, exprimirlo y aplicar en el oído. Lavar el área con agua tibia después.

10. Plata coloidal

Aunque la plata coloidal se encuentra raramente en cualquier cocina, es muy útil para curar el dolor de oídos. Calentar un poco de plata coloidal y se vierte directamente en el oído. Como alternativa, también se puede mezclar con un poco de aceite esencial para curar el dolor de manera más eficaz.

Remedios con hierbas para la otitis (Infección en el oído )

11. La baya del saúco

En una olla, agregar 2 tazas de agua, ½ taza de bayas del saúco se secó (o 1 taza de bayas de saúco frescas), 1-2 cucharadas de jengibre fresco rallado y 1 rama de canela.Llevar la mezcla a hervir. Reduce el fuego y hervir hasta que la solución se reduce a la mitad. Se llevará aproximadamente 45 minutos. Colarlo. Vamos que el líquido se enfríe a la temperatura ambiente, y luego agregar 1 taza de miel a la misma. Vaciar este jarabe de saúco preparado para un frasco y mantenerlo en la nevera.Aproximadamente 2 ½ tazas de jarabe de saúco se harán con esta receta.

Nota : Debido a que el jarabe contiene miel, no utilizan este remedio para los niños menores de un.

12. El aceite de canela

Tome un poco de aceite de oliva o cualquier otro aceite vegetal. Añadir un poco de canela a la misma. Calentar el aceite en la estufa de gas. Retirar cuando hace calor, y deje que se enfríe. Colar el aceite preparado a través de una tela fina y utilizarlo como gotas para los oídos en el oído infectado.

13. Aceite de caléndula

Simplemente vierta 1-2 gotas de aceite de caléndula en el exterior de la oreja y masajear por algún tiempo para que las gotas entren en el interior del oído.

Nota – Asegúrese de que no se vierta el aceite directamente en el oído.

14. El gordolobo en Gotas

En ½ taza de agua hirviendo, añadir una cucharadita de flores de gordolobo. Empinada durante algún tiempo. A continuación, dejar que la mezcla se enfríe. Ahora, mezclar una cucharada de aceite de oliva y el té de gordolobo preparado. Dejar reposar la mezcla durante la noche. Al día siguiente, poner 1 gota de esta mezcla en el oído afectado.

15. Aceite Esencial de Limón

Otro remedio eficaz para conseguir el alivio rápido de dolor de oído es el uso de aceite esencial de limón. Diluir 1 a 2 gotas de aceite con la misma cantidad de aceite de coco.Frote en el lado exterior de la oreja y el lado del cuello. No vierta el aceite directamente en el conducto auditivo.

16. Jugo de hoja de mango

El jugo de las hojas de mango es una cura rápida y eficaz para la infección del oído.Moler o triturar 2 a 3 hojas de mango suave para extraer el jugo. Calentar ligeramente el jugo. Ponga 3 a 4 gotas de este jugo en su oído con un gotero. Repita este remedio de 2 a 3 veces al día.

17. Aceite esencial de oídos

Mezclar 10 gotas de aceite de árbol de té esencial, ¼ de taza de aceite de oliva, y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Aplicar esta mezcla de aceites alrededor de las orejas con suavidad para aliviar la inflamación y reducir la infección.

18. El aceite del árbol del té

Mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 gotas de aceite de árbol de té, 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de plata coloidal. Calentar la combinación ligeramente. Descansar en su lado y coloque una toalla debajo de la cabeza. Con la ayuda de un gotero, ponga 2-3 gotas de la mezcla en el oído y se deja durante 5 minutos. Repita este remedio de 2 a 3 veces al día durante dos días.

19. Albahaca

Para el alivio rápido de dolor de oído y la infección, utilizar la albahaca morada. Aplastar a 4 – 5 hojas de albahaca fresca y extraer el jugo. Aplicar este jugo en o alrededor del oído. No aplicar el jugo en el canal auditivo.

  • Alternativamente, se puede mezclar el jugo de albahaca con el aceite portador como el aceite de coco en cantidades iguales. Empapar un algodón en la mezcla. Ahora, suavemente limpiar el interior, detrás de, y alrededor de los bordes exteriores de la oreja. Repita el mismo proceso dos veces al día.

Consejos para la infección de oído

  • Lávese las manos con frecuencia, ya que evita la propagación de la infección.
  • Amamantar a su pequeño que él / ella protegerse del riesgo de infección en el oído.
  • Vacune a su hijo con PCV (Vacuna conjugada neumocócica).

Lo que no debe hacer

  • Evitar la visita a lugares de hacinamiento.
  • Evitar fumar .
Artículo anteriorHOMBRE ESTO ES MUY IMPORTANTE!!! ¿TENGO CÁNCER DE PRÓSTATA? LOS 12 PRIMEROS SÍNTOMAS DE LOS HOMBRES QUE NUNCA DEBERÍAMOS IGNORAR!
Artículo siguienteRemedios para el cabello maltratado