20 aplicaciones de la miel en remedios caseros

0
122
http://steviaven.blogspot.com/2016/12/20-aplicaciones-miel-remedios-caseros.html

20 aplicaciones de la miel en remedios caseros

La miel es un edulcorante natural, delicioso y muchos de nosotros estamos ya familiarizados. Para aquellos que buscan comer menos alimentos procesados, la miel puede parecer una buena elección natural como edulcorante, pero primero hay que saber que no toda la miel es igual.

La mayoría de miel comercial vendida en las tiendas se calienta a altas temperaturas y se pasteuriza, con lo que se deshacen de la mayoría de las enzimas beneficiosas, antioxidantes y otros nutrientes que son sensibles al calor.

Publicidad

La miel comercial también ha sufrido la eliminación de la mayor parte del polen. El polen de abeja es considerada como uno de los alimentos más completos nutricionalmente debido a su alta cantidad de aminoácidos y contenido de antioxidantes.

Aunque la mayor parte de la miel comercial no es beneficioso para la salud, la miel cruda tiene múltiples beneficios. La miel pura es sin calefacción, sin procesar y sin pasteurizar. Por lo tanto, es capaz de mantener todos sus nutrientes intactos, ya que no son destruidos por el procesamiento.

La miel cruda contiene polen de abeja, tiene un alto contenido de agentes antimicrobianos, y está llena de antioxidantes.

Dado que no se procesa, por lo general se cristaliza con facilidad. La miel cruda puede ser un poco turbia debido al contenido de polen y de nutrientes.

La mejor manera de comprar miel cruda es obtenerla directamente de un productor de miel de la zona en su área.  La miel cruda probablemente será más cara que la miel tradicional, aunque esto tambien dependera de tu país, zona donde te ubiques, la oferta y demanda, entre otros factores que pueden variar, así que prepárate. Asegúrese de hacer preguntas acerca de dónde proviene  la  miel y si ha sido procesada.

Tipos de miel

Hay varios tipos de miel, cada una con sus propios beneficios nutricionales y  usos.

La miel de Manuka es un agente curativo natural común que se ha utilizado durante siglos como un antibiótico tópico sobre heridas y acné. También se puede utilizar para el dolor de garganta, resfriados y otras dolencias comunes debido a estas propiedades. Otros tipos de miel con propiedades antibacterianas son el eucalipto y miel de tilo.

La miel de acacia ayuda a limpiar el hígado y el tracto digestivo.

Miel de trigo sarraceno , por lo general de color más oscuro que sus homólogos, está llena de antioxidantes.

La miel de neem se ha utilizado para tratar la presión arterial alta y la diabetes.

Si usted está listo para incorporar la miel cruda en su dieta a continuación, echa un vistazo a estos usos de la miel.

20 Usos para la miel en los remedios naturales

1. Mejorar la digestión – Utilice una o dos cucharadas para contrarrestar la indigestión ya que no fermenta en el estómago.

2. Aliviar las náuseas – Mezclar la miel con jengibre y jugo de limón para ayudar a contrarrestar las náuseas.

3. Curación del acné – Puede ser utilizado como un limpiador de cara asequibles para luchar contra el acné suave en todo tipo de piel / sensibles. Tome la mitad de una cucharilla, caliente entre las manos y se extiende sobre la cara suavemente, dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuague con agua tibia y seque.

4. Exfoliante – La miel es un gran exfoliante! Utilizar la miel sobre la piel seca añadiendo dos tazas de miel para realizar un baño, remojar durante 15 minutos, a continuación, añadir una taza de bicarbonato de sodio para los últimos 15 minutos.

5. Antibiótico natural: Las propiedades antibióticas de la miel han demostrado ser más efectivas contra patógenos comunes como la E. Coli y la Salmonella, al igual que otros, como el Staphylococcus aureus, que ya han desarrollado una resistencia a medicamentos convencionales como la meticilina.

6. Bajar el colesterol – Puede ayudar a reducir el colesterol y por lo tanto disminuir el riesgo de la enfermedad arterial coronaria.

7. Mejorar la circulación – La miel cruda puede ayudar a fortalecer el corazón y mejora la circulación sanguínea.

8. Antioxidante – El consumo de miel cruda aumenta los antioxidantes que combaten la placa en las arterias.

9. Restaurar sueño – La miel cruda favorece al sueño reparador. Añadir una cucharada de miel a un poco de leche caliente para aumentar la melatonina y así mismo  ayudarle a dormir.

10. Probiótica – La miel cruda está lleno de probióticos naturales que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.

11. Mejorar las alergias – Si son de origen local, miel cruda puede ayudar a reducir las alergias estacionales.

12. Hidratar – Una cucharada de miel cruda mezclada con aceite de oliva y unas gotas de limón se puede utilizar como una loción hidratante.

13. Mascarilla para el cabello –  La miel cruda puede hidratar su cabello y darle mas fuerza y brillo, mezcle 1 cucharadita de miel cruda con 5 tazas de agua tibia, enjuagar bien, secar al aire libre o como de costumbre.

14. Alivio de eczemas – Se usa para tratar el eccema leve. Utilizarlo como una mezcla tópica de partes iguales de miel y canela.

15. Combatir parásitos: Los nutrientes y propiedades de la miel combinado con la acidez del vinagre de manzana pueden ayudar a controlar  los problemas causados por parásitos.
¿Cómo usarlo?
Miel diluida en un vaso de agua con una cucharada de vinagre de sidra de manzana. se toma tres veces al día, durante dos meses seguidos. 
16. Reducir la inflamación – La miel cruda tiene agentes anti-inflamatorios que pueden tratar enfermedades respiratorias como el asma.

17. Curar heridas – La miel cruda se usa tópicamente y puede ayudar a reducir el tiempo de curación de quemaduras leves, heridas, erupciones, y abrasiones.

18. Curar la infección del tracto urinario – La miel puede ayudar a mejorar infecciones del tracto urinario debido a sus propiedades antibacterianas.

19. Champú – La miel cruda puede limpiar y restaurar la salud de su cabello y cuero cabelludo.

20. Aliviar el dolor de garganta –  Utilizar miel para el dolor de garganta es otro remedio fantástico. Simplemente se mezcla con un poco de zumo de limón o aceite de menta para obtener beneficios de acción rápida.

Con tantos grandes beneficios, por qué no intentar añadir un poco de miel cruda a su dieta?

Publicidad