8 alimentos que te ayudarán a dejar de roncar

0
87
Ad

Roncar es un padecimiento que muchas personas lo tienen pero que seguramente no se dan cuenta si todo el tiempo duermen solo.

La obesidad, las alergias y el tabique desviado pueden ocasionar los molestos ronquidos, pero existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a evitarlos, asegura la National Sleep Foundation. Dichos alimentos te los mostraremos en este artículo, los cuales no son difíciles de conseguir y que puedes incluir en tu dieta diaria sin ningún inconveniente.

Publicidad

Cabe señalar que si después de consumir estos alimentos los ronquidos no han desaparecido, lo recomendable es que acudan con un médico, ya que puede estar relacionados con problemas de tu tabique, por ejemplo.

Alimentos para dejar de roncar

alimentos-que-te-ayudaran-a-dejar-de-roncar.png” alt=”dejar de roncar” width=”723″ height=”510″>

1. Tofu

Relaja la zona de la garganta y permite que las respiraciones sean continuas y suaves durante el sueño.

2. Miel

Un estudio del Journal of Alternative and Complementary Medicine indica que este alimento es excelente para liberar las vías respiratorias. Los cantantes de ópera suelen utilizarla para relajar la garganta. Imítalos, si no quieres dar tu propio concierto.

3. Pescado

alimentos-que-te-ayudaran-a-dejar-de-roncar.jpg” alt=”pescado” width=”719″ height=”431″>

Las carnes rojas pueden generar espasmos leves en las arterias y, como resultado, obstruir las vías aéreas. Lo mejor es que optes por comer pescados ricos en Omega 3, ideales para relajar los músculos de la garganta.

4. Té de menta

La Universidad de Maryland señala que esta hierba es un descongestivo natural que elimina la flema adherida a las fosas nasales, que impide respirar normalmente.

5. Leche de soya

leche-de-soya

Esta es una gran opción cuando quieres beber algo caliente antes de acostarte. Muchas personas son intolerantes a la lactosa pero no lo saben y por eso tienen reacciones alérgicas que les inflaman los conductos de la nariz.

6. Jugo especial

Necesitas un vaso de agua, un cuarto de limón, dos manzanas, dos zanahorias y un poco de jengibre. Mezcla los ingredientes hasta tener una sustancia cremosa.

Tómate el jugo de forma regular y disminuirán tus molestias al dormir.

7. Ajo

ajo propiedades

Descongestiona y libera las vías respiratorias, creando un efecto de frescura que permite respirar mejor.

8. Cebolla

cebolla

Evidentemente no te aconsejamos que te comas una cebolla entera, pero incluirla en tu dieta te ayudará a disminuir el problema. Sus propiedades desinflaman y descongestionan, por lo que el aire pasará mejor por tu nariz y garganta.

Ahora ya no tienes excusa alguna, cualquiera de estos alimentos te ayudarán a dejar de roncar, algo que debe ser muy molesto para tus parejas por las noches. ¡Comparte esta publicación!

The post 8 alimentos que te ayudarán a dejar de roncar appeared first on Universo Natural.

Publicidad