Tratamiento Para Aliviar Los Dolores Del Nervio Ciático

0
152
Ad

El nervio ciático o también conocido con el nombre de nervio isquiático, es el nervio más voluminoso y largo del organismo.Todos sabemos que los dolores producidos por el nervio ciático suele ser muy molestos o un poco dolorosos. Además, este dolor puede producir diferentes sensaciones en cada persona que padecen del nervio ciático, o incluso pueden sufrir algún tipo de irritación o compresión en este nervio.

Y todas estas sensaciones pueden variar desde un dolor crónico, un hormigueo en las piernas, una pesadez en las piernas o incluso cierta incomodidad al sentarse. ¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “”.

Publicidad

Los feos problemas de nervio ciático pueden ser varias causas diferentes.

Como por ejemplo podría ser causado debido a una hernia localizada próxima a los discos de la espalda.  Lo que implicaría generar cierta presión en el nervio ciático.

Otras causas asociadas podrían deberse a un trastorno conocido como el síndrome piriforme.

Tratamiento: Algunos de ejercicios para aliviar los dolores del nervio Ciático

Estos ejercicios que te mencionaremos a continuación son bastante efectivos y muchas veces resultan más efectivos que los tratamientos orales, es decir, tratamientos a partir de medicamentos, ya que estos se aplican directamente sobre las zonas afectadas.

Puedes hacer distintos tipos de ejercicios que logran reducir la presión sobre el nervio ciático, de esta forma ayudando a aliviar su molesto el dolor.

Ejercicio con la pierna cruzada

Tienes que estar tumbada en el suelo sobre una alfombrilla y llevar las piernas hacia arriba, después tienes que colocar tus pies en el suelo.

Cruza la pierna que tienes afectada sobre la otra pierna y empuja hacia abajo ejerciendo una leve presión, sin mover el tronco del suelo y tienes que mantener esta postura unos segundos.

Tienes que repetir este ejercicio, por lo menos 10 veces; durante unos segundos para ayudarte a aliviar el dolor significativamente.

Tratamiento Para Aliviar Los Dolores Del Nervio CiáticoEjercicio para relajar el periforme

El periforme es un músculo que puede causar cierta irritación sobre el nervio ciático, lo que lleva a producir bastante dolor sobre el mismo.

El músculo periforme se puede estirar para aliviar el dolor del nervio ciático y para así lograr una relajación del músculo.

Para relajar el músculo periforme tienes que acostarte nuevamente en el suelo boca arriba, después tienes que proceder a relajar las dos piernas por algunos segundos.

Posteriormente dobla la pierna que te duela hacia tu pecho y sostenla varios segundos más, después vuelves la pierna a la posición inicial de relajación y vuelves a empezar.

Realiza el ejercicio durante varios minutos sin esforzar demasiado las primeras veces y podrás sentir gran alivio cuando puedas reducir la tensión en el músculo periforme.

Importante: recuerda siempre mantener una buena postura cuando te encuentres sentado, caminando o acostado para que no se produzca una mayor tensión en el nervio ciático y con ello más dolor.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. 😀

La entrada Tratamiento Para Aliviar Los Dolores Del Nervio Ciático aparece primero en .

Publicidad