Nuestro cuerpo responde a las exigencias físicas y psicológicas de cada día, dependiendo de los nutrientes de los que disponga, de los alimentos que ingerimos a diario y de las vitaminas que nos proporcionan. Dentro del conjunto de vitaminas destaca la vitamina C, una de las mas importantes y necesarias para nuestro cuerpo. Por ello, veremos algunos de los beneficios de la vitamina C.

El cuerpo no puede producir esta vitamina por lo que es importante obtenerla a través de la alimentación y los suplementos.

Los suplementos de vitamina C han sido ampliamente utilizados para prevenir los resfriados y están disponibles en forma de tabletas o cápsulas, pero puede preparar su propio suplemento de vitamina C fácilmente en casa y de forma totalmente natural.

 

Prepara un suplemento de vitamina C casero.

Para preparar estos suplementos de vitamina C caseros lo único que necesita son las cáscaras de frutos cítricos, preferiblemente orgánicos.

Procedimiento.

  • Una vez tenga las cáscaras de los cítricos, colóquelos en la bandeja del deshidratador de alimentos y deshidrate a 40 grados centígrados durante 24 horas  hasta que estén completamente secas y crujientes.
  • Una vez están deshidratadas muele las cáscaras con la licuadora o molinillo hasta obtener un polvo fino.
  • Almacene el polvo de las cáscaras de cítricos en un frasco hermético y en un lugar seco para su uso.

Modo de uso:

  • Puede utilizar una cucharada de este suplemento de vitamina C diariamente añadiéndola a sus batidos, zumos o ensaladas o simplemente mezclada en agua.
  • Como funciona este suplemento casero.
  • Este suplemento casero de vitamina C tiene enzimas vivas, lo que permite la asimilación del 100% en su cuerpo.
  • En los cítricos, hay diferentes tipos de flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes en el cuerpo humano:

 

Naringina, un potente antioxidante, es un flavonoide que se encuentra en las cáscaras de toronja, mandarina y limones. Según han indicado varios estudios la naringina es tan poderoso que puede reducir el daño inducido por la radiación a las células.

Hesperidina, otro flavonoide que se encuentra en la capa interna blanca de naranjas, limones, limas y pomelos. Los estudios han demostrado que la hesperidina reduce la proliferación de células cancerosas, induce la muerte celular programada y es beneficioso para las  personas con hipoglucemia.

Si se compara la cantidad de vitaminas y minerales que se encuentran en las cáscaras de los cítricos y en la propia fruta, se observa que en las cáscaras hay un número mayor de éstos, por ejemplo 1 cucharada de cáscara de limón contiene el doble de vitamina C y el triple de fibra que la que se encuentra en una rodaja de limón.

 

La toma de esta vitamina mejora la salud general del cuerpo ya que es uno de los mejores antioxidantes.

 

 

 

Alimentaycura.com

Deja una respuesta