Cómo hacer que tu inodoro huela siempre bien. Estupendo para que lo usen las visitas

0
209

El baño es una de las zonas de nuestro hogar que está más propensa a contraer una gran cantidad de gérmenes y bacterias, por lo que con cierta frecuencia hay que desinfectarlo.

Existen una gran cantidad de productos en el mercado que te ayudan a limpiarlos, pero que a la larga pueden dañar nuestra salud debido a los ingredientes que contienen. Pero no te preocupes, existe una manera sencilla para hacer que tu inodoro huela bien siempre, elaborando tu mismo tu propio producto de limpieza.

Publicidad

Además de ser un limpiador casero altamente efectivo para eliminar los malos olores y las manchas del inodoro y la bañera, este producto contiene en su elaboración ingredientes no tan nocivos para nuestra salud y para el medio ambiente.

Técnica para hacer que tu inodoro huela bien

inodoro huela bien

Ingredientes:

  • 60 ml de jugo de limón
  • 60 g de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de vinagre
  • Una cucharada de peróxido de hidrógeno 3%
  • 15 o 20 gotas de aceite esencial

Método de procedimiento: 

  1. Mezcla en un recipiente el bicarbonato con el jugo de limón.
  2. Mezcla en otro recipiente el peróxido con el vinagre.
  3. Una vez hechas ambas mezclas bien integradas, comienza a mezclarlas, y agrega luego el aceite esencial.
  4. Ahora consigue papel de horno, y con una pequeña cuchara ve armando medias bolas con la preparación obtenida, y colócalas encima del papel.
  5. Luego de 4 horas, estas pequeñas pastillas habrán quedado compactas y duras.
  6. Colócalas en un recipiente de cristal, y utilízalas siempre para hacer que tu inodoro huela bien.

Puedes dejar el frasco con las pastillas para hacer que el inodoro huela bien a la vista en tu cuarto de baño, para así, siempre que alguien use tu inodoro, arroje una pastilla aromática al tirar la cadena.

Consejos para tener el cuarto del baño limpio

baño limpio

  1. Independientemente del tamaño de su cuarto de baño, ya sea grande o pequeño, sólo dispón los accesorios de baño  que requieras a diario.
  2. Deshazte de botellas vacías de champú, crema, pastas de dientes viejos, sin pensar que algún día quizás lo utilizes. Lo único que hacen es ocupar espacio y complicar más las tareas de limpieza.
  3. Limpia el inodoro después de cada uso. Ayúdate con la escobilla para ayudar a eliminar restos después de tirar de la cadena.
  4. Guarda una botella de spray con un limpiador desinfectante en el fregadero, junto con algunos trapos o un rollo de papel higiénico.  Si quieres ser más ahorrativo, el vinagre y el agua también son una buena solución de limpieza. Con esta solución, limpiar el asiento del inodoro, debajo del asiento y también alrededor de la taza.
  5. Rocía la solución de limpieza en el lavabo también, y pasa una toallita de papel rápidamente, así no permitirás que la suciedad se acumule, y además el lavabo quedará libre de salpicaduras.

Así que ahora ya sabes como mantener tu baño limpio y con excelente olor. ¡Comparte esta publicación!

Commentarios

[contact-form-7 id=”1120″ title=”Feed Burner”]

Publicidad