Conoce La Razón Por La Que Nunca Deberías Botar La Cascara De Naranja Y De Plátano

0
148
Ad

Por cuestión de instinto, todos tenemos la mala costumbre de tirar las cáscaras de frutas como la naranja y el plátano. Sin embargo guardan un secreto realmente interesante, ¿Te gustaría saber para qué sirven estas cáscaras? Las propiedades de las cáscaras de fruta.

No son pocas las personas que poseen la mala costumbre de tirar a la basura la cáscara de cualquier fruta como el plátano y la naranja luego de pelarla de manera absolutamente inconsciente, sin llegar a imaginar que las mismas contienen beneficios grandiosos y propiedades asombrosas para nuestra salud que podemos aprovechar en nuestro día a día.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “”.

Publicidad

Este suele ser un gran error que solemos cometer, quizás por tradición, ya que solemos considerar que esa parte de la fruta es puro desecho, muchas veces por el simple hecho de pensar que su forma, imagen o sabor es sólo desagradable y que no podría servir para otras cuestiones. Sin embargo esas cáscaras poseen muchos más beneficios y propiedades de lo que puedes llegar a imaginar en cualquier momento de tu vida.

En este artículo vamos a compartir contigo algo que hará que comiences a conservar esas cáscaras tan beneficiosas.

La Cáscara de naranja

Es importante que recuerdes que lo más recomendable es utilizar naranjas orgánicas debido a que no poseen casi nada de contacto con diferentes tipos de pesticidas, por lo que no podría ocasionar efectos secundarios en nuestro organismo.

De todas maneras es siempre recomendable lavar la cáscara de la naranja con una cucharadita de limón y vinagre en un envase con un poco de agua.

Esta recomendación se radica en el hecho de que la mayoría de los nutrientes que integra una naranja se encuentran, precisamente, en su cáscara.

Cerca de 60 flavonoides y 170 fitonutrientes se alojan en su piel y son capaces de aportar beneficios asombrosos a nuestra salud. Estos incluso sirven para ser utilizados en varias tareas del hogar.

Conoce La Razón Por La Que Nunca Deberías Botar La Cascara De Naranja Y De Plátano

Usos que posee la cáscara de naranja:

  • Es bueno para reducir las manchas oscuras que se encuentran en nuestra piel.
  • El simple hecho de consumir cáscara de naranja en polvo podrá favorecer la eliminación de diferentes tipos de flemas alojadas en el sistema respiratorio, ayudando, de esta manera, a aliviar el asma y la tos gracias a sus grandes propiedades expectorantes.
  • Los beneficios más asombrosos que posee la cáscara de limón se deben al aceite esencial que se encuentra entre sus propiedades, el “D-limoneno”. Este aceite posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, ayudando así a neutralizar los ácidos en el estómago y a promover todo tipo de movimiento intestinal.
  • Las cáscara de naranja sirven también para potenciar los procesos digestivos del cuerpo que estimulan el metabolismo, combatiendo de manera absolutamente natural la acidez, los gases, los vómitos, las náuseas y los eructos de tipo ácido, así como un gran estimulante del apetito.
  • Este tipo de cáscara colabora en la reducción de los diferentes niveles de triglicéridos y colesterol, así como la función hepática.
  • Posee un conocido flavonoide que ha sido realmente eficaz en la lucha contra el cáncer de colon y la osteoporosis.
  • La cáscara de naranja poseer propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias que ayudan a combatir el acné de manera efectiva.
  • Sirve como un poderoso exfoliante de la piel, ayudando a eliminar todas esas células muertas que pueden provocar espinillas y puntos negros en el cutis.

La Cáscara de plátano

Recuerda siempre que la cáscara de plátano puede ayudar a combatir diversos problemas de salud como diferentes tipos de dolencias.

El plátano posee vitaminas y minerales, sin embargo la cáscara de plátano posee una propiedad que la hace mucho más especial y es que posee poderosos antioxidantes.

Conoce La Razón Por La Que Nunca Deberías Botar La Cascara De Naranja Y De Plátano

Usos que posee la cáscara de plátano

  • Gracias a sus excelentes propiedades regenerativas, la cáscara de plátano puede acelerar cualquier proceso de curación de diferentes tipos de heridas en nuestro cuerpo. Frota un poco de cáscara de plátano en la herida o en un rasguño.
  • Si frotas la cáscara sobre tus dientes durante al menos unos tres minutos, cada tres días, podrás blanquear tus dientes en tan solo cuestión de semanas.
  • Esta cáscara es realmente eficiente para filtrar el agua y esto es gracias a su increíble función absorbente sobre el plomo y el cobre.
  • Es un excelente recurso para abrillantar y pulir los muebles del hogar, tan solo con frotarla sobre los mismos y luego pasar un trapo de algodón, podrás mantener todo tu mobiliario reluciente.
  • Está cáscara podrá también ayudar a desaparecer esas molestias ocasionadas por picaduras de insectos.
  • Combate y previene las verrugas de manera efectiva. Solo debes frotar la cáscara del plátano todos los días sobre las verrugas para notar, en pocos días, los rápidos resultados.
  • Puedes frotarla, también, por todo tu cutis aunque no poseas verrugas y estarás previniendo la posible aparición de nuevas o recurrentes verrugas.
  • Sirve como un poderoso exfoliante de la piel, ayudando a eliminar todas esas células muertas que pueden provocar espinillas y puntos negros en el cutis.
  • Cura el acné y toda esa inflamación producida en tu piel, el simple hecho de frotar la cáscara durante las noches en la zona afectada hace que tu cara se cure mucho más rápido.
  • La cáscara de plátano, aunque no lo creas, ayuda también a que desaparezcan los fuertes dolores de cabeza. Solo debes extender una cáscara completa sobre tu frente y sentarte un rato para relajarte.

Algunos detalles tan sencillos como el que te hemos contado hoy pueden ser realmente beneficiosos para mantener una vida saludable día a día.

Pon en práctica lo que has aprendido hoy y comparte este nuevo aprendizaje con tus seres queridos.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. 😀

La entrada Conoce La Razón Por La Que Nunca Deberías Botar La Cascara De Naranja Y De Plátano aparece primero en .

Publicidad