Remedios para calmar la piel atópica

0
405

La piel atópica es una enfermedad crónica de la piel que se manifiesta como eccema y cursa en brotes.

La dermatitis atópica, se define como una tendencia a reaccionar de manera exagerada frente a sustancias irritantes, alergénicas e incluso fármacos.

Publicidad

También puedes consultar: Remedios caseros para tratar los moretones

Aunque puede aparecer en personas de cualquier edad, es una enfermedad cutánea más frecuente en niños, sobre todo durante la lactancia.

¿Cómo aliviar los molestos síntomas y evitar los brotes repetitivos? Para conocer la respuesta sigue leyendo.piel-atopica

Remedios naturales para calmar la piel atópica

Hay algunos remedios naturales que pueden ser de mucha ayuda, hoy te contamos cuáles son.

Ulmaria planta medicinal

Las infusiones elaboradas con plantas depurativas y antiinflamatorias son excelentes para la piel. Entre ellas se incluye la ulmaria que actúa como un beneficioso depurativo, eficaz en el tratamiento de esta enfermedad.

Zarzaparrilla para la piel

Es una planta que no debe faltar en tu botiquín si padeces piel atópica.

Combinada a partes iguales con otros depurativos, como el diente de león o la bardana, ayuda a mejorar el estado de la piel ante la aparición de eccemas.

Para preparar una infusión añade dos cucharadas en medio litro de agua y deja hervir durante dos minutos. Retira del fuego y deja reposar 10 minutos y filtrar. Toma en pequeñas dosis a lo largo del día.

Bardana para la piel

Esta planta es un remedio muy valioso para resolver problemas de la piel, y en concreto ayuda a mejorar el estado de las pieles eccematosas.

Se puede tomar en tintura o aplicar vía externa preparando una decocción con dos cucharadas de bardana, pensamiento y cola de caballo en medio litro de agua. Hervir durante un par de minutos y dejar reposar otros cinco.

Caléndula para pieles con dermatitis

Especialmente apreciada por su efecto antiinflamatorio y antiséptico.

Se puede aplicar en forma de aceite o como decocción, preparando una infusión con una cucharada de flores de caléndula en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar antes de aplicar.

También puedes consultar: Plantas medicinales que ayudan a controlar la diabetes

Fuente: Ella Hoy

La entrada Remedios para calmar la piel atópica aparece primero en alimentaycura.com.

Publicidad