INSECTICIDAS PELIGROSOS DE BAYER SE SIGUEN VENDIENDO

0
130

sindrome-toxico

Se siguen  vendiendo 25 años después,   los  insecticidas Nemacur (Fenamifos)  y Oftanol (Isofenphos) que provocaron  la muerte de más 900 personas,  20.000 quedaron con muchas incapacidades y que de forma indecente se atribuyeron al aceite adulterado de colza.

Publicidad

Escándalo sanitario  que se produjo en el año 1981 donde el Gobierno no quiso valorar la versión alternativa que defendían varios médicos, basada en intoxicación por tomates y pimientos tratados con estos dos insecticidas tan tóxicos de Bayer.

Estos  médicos demostraron la sanación inmediata de casi 1000 personas, que siguieron los consejos de los mismos  de tratarse con el antídoto que toda empresa tiene que facilitar cuando hay intoxicaciones por sus venenos químicos.

La  Revista The ecologist  publico un artículo explicando de principio a fin lo que sucedió sin que nadie del Gobierno de UCD se inmutara.

Lo más grave del caso es que estos dos venenos se sigan vendiendo impunemente para tratamientos de alimentos y  el gobierno haya tenido que hacer frente a casi 2.400 millones de Euros para indemnizar a los afectados,  por falta de solvencia de los industriales de la colza falsamente acusados de las muertes.

Está claro que el gobierno protegió a Bayer del escándalo en aquellos momentos y  sigue protegiendo a esta y  a otras empresas mafiosas de la industria farmacéutica que producen y venden insecticidas y demás pesticidas mortales, totalmente innecesarios como demuestran cada día los agricultores ecológicos.

¿Para que tanto veneno en nuestros platos? ¿No hay ya  suficiente enfermedad?   ¿No ha llegado ya la hora de que se acabe tanta sinrazón?

Señores del Gobierno, ¿no os dais vergüenza de tanto proceder infame?

Haced como en Dinamarca, donde han aprobado una Ley que en 10 años todo tiene que cultivarse en ecológico.

Publicidad