Este Niño no paraba de llorar. Y sus Padres vieron esto en su dedo gordo. Todos han de conocer este peligro!

170

El llanto de los bebés es el único mecanismo que tienen para comunicarse con el medio exterior y poder exteriorizar que algo les molesta y hacernos llegar su sensación de molestia por estar mojados, hambre, calor u otra cosa.

Publicidad

El llanto del bebé es normal, pero hasta cierto punto. Existen estudios científicos que llegaron a la conclusión que el llanto del bebé al día no debe exceder a las tres horas como máximo, otro periodo diferente a este ya es un síntoma de que algo no está normal con el bebé.

El bebé dentro de su sabiduría sabe cómo realizar su llanto, cuando un bebé tiene un llanto persistente y el tono es agudo con arranques de mayor intensidad, es seguro que tiene un dolor, una molestia a nivel física de su cuerpo. La madre comienza a aprender a identificar cuando el llanto de su bebé es por hambre, porque llegó la hora del cambio del pañal, le molesta la posición que tiene.

Este Niño no paraba de llorar. Y sus Padres vieron esto en su dedo gordo. Todos han de conocer este peligro!

Cuando un bebé llora y no se le atiende sube la intensidad del llanto porque está presentando una molestia. Si el llanto persiste por mucho tiempo y con mayor intensidad cada vez, debe comenzar a revisarlo de pies a cabeza hasta conseguir la causa del llanto.

En la siguiente historia aprenderemos que cada caso es peculiar, Molly, una bebé de solo unos meses, comenzó a llorar intensamente y cada vez con mayor intensidad. Al comienzo los padres continuaron con su almuerzo y descartaron la posibilidad de que fuera algo serio. Por ser un día de verano, ellos intuyeron que podía ser calor y procedieron a quitarle las medias a Molly para que pudiera refrescarse y así se tranquilizará, pero no fue así.

Este Niño no paraba de llorar. Y sus Padres vieron esto en su dedo gordo. Todos han de conocer este peligro!

Su molestia siguió toda la tarde hasta que los padres comenzaron a preocuparse y se dieron cuenta que un dedito del pie de Molly se veía extraño, con un color muy rosado y un poco inflamado. Al revisarla con detenimiento se dieron cuenta que tenía una hebra de cabello enroscada en la base del dedo y no le permitía la normal circulación de la sangre en el dedo.

Llamaron a la abuela de Molly y con una pinza y una pequeña tijera pudieron cortar el cabello, ya que estaba muy enredado y fuertemente atado al dedo.

A los 45 minutos después la bebe dejo de llorar, sin embargo la tuvieron que llevar al medico pues su dedito se corto levemente con el cabello.

Es muy importante si usted tiene un bebe en casa que no puede comunicarse de una forma clara y entendible, ponga atención a su llanto o a los signos que pudiera exteriorizar y que no estén dentro de lo que consideramos la normalidad.

. | .

Publicidad