19 remedios caseros eficaces para la mastitis

0
599
Ad

La lactancia materna es uno de los primeros contactos físicos iniciales que experimenta una madre con su hijo recién nacido y también la mejor sensación para una mujer en toda su vida. Se recomienda encarecidamente por los médicos, ya que es la única manera de proporcionar todos los nutrientes esenciales a los bebés poco después de su nacimiento. Una hormona llamada oxitocina es responsable de la producción de leche en los pechos y ayuda a unir con el bebé . Un problema común entre las mujeres que alimentan con nombre como la mastitis o mamitis puede ocurrir en los primeros 3 meses después del parto que pueden inhibir a alimentar al bebé.

Entre las mujeres en periodo de lactancia que se conoce como la mastitis puerperal, mientras que con las mujeres no relacionados con el embarazo o la lactancia, que se denomina como no puerperal. Se trata básicamente de la inflamación del tejido mamario que conduce a la infección bacteriana. La gravedad de esta condición puede variar de leve a grave. Los síntomas más comunes de la mastitis son bulto en el pecho, fiebre, sensibilidad, dolor, hinchazón, etc. Staphylococcus aureus es el microorganismo etiológico responsable de la misma. Preeminentes razones que dan lugar a esta dolencia se están moviendo de las bacterias de la boca del bebé hasta un conducto de leche , un exceso de oferta de leche, etc.

Remedios caseros para la mastitis

1. Amamantar

Publicidad

Comúnmente, las madres dejan de alimentar a sus bebés debido al dolor y la inflamación en los senos que se traduce en congestión de mamas y se desarrolla la mastitis. Para superar esta dificultad, se debe seguir alimentando cada 2 horas, incluso por la noche ( 3 ).

2. Masaje

Si usted está sufriendo de la mastitis, masajeando las áreas infectadas con un poco de aceite puede proporcionar protección, ya que ayuda a desbloquear los conductos de la leche. Esto va a curar el dolor y la hinchazón. Masaje de la parte exterior de los senos hacia los pezones en un movimiento circular con la presión sobre las partes afectadas.

Nota: Lave sus pechos adecuadamente después del masaje, como el aceite de haber aplicado puede ser perjudicial para el bebé.

3. El descanso apropiado

Parece extraño, pero eso sí, descanso inadecuado también puede promover la mastitis. Su vida cambia repentinamente después del parto y todo el tiempo se ocupa de las tareas relacionadas con el bebé. Por lo tanto, si encuentra cualquiera de estos síntomas tratan de descansar lo más posible.

4. Compresas calientes y frías

Compresas es otro remedio casero fácil y altamente eficiente para deshacerse de la mastitis . Una caliente abre los bloqueos, mejora la circulación sanguínea y mejora el flujo de la leche mientras que la compresa fría elimina la hinchazón y el dolor insoportable. En un primer momento, coloque una bolsa de agua caliente envuelta en una fina pieza de tela durante 15 a 20 minutos. Luego, envolver unos cubitos de hielo en él y aplicar a la parte afectada durante 5 a 10 minutos. Repita el mismo proceso para 2 o 3 veces al día, según sus necesidades.

5. Col

El uso de la col para la mastitis es un tratamiento eficaz alternativo (Fuente: ncbi.nlm.nih.gov ). Ofrece propiedades antiinflamatorio, antioxidante y acciones anti-bacterianas que alivian este problema hasta en gran medida. La presencia de compuestos de azufre reduce las posibilidades de aumentar la infección y regula la hinchazón. Para acabar con los conductos obstruidos y congestión, que están obligados a mantener unas hojas de col fresca en el refrigerador y ponerlo en las partes infectadas del senos. Haga esto hasta que se sienta aliviado del dolor y la inflamación.

6. Vinagre de manzana para la mastitis

El vinagre de manzana es otro remedio natural eficaz para la mastitis. La presencia de ácido acético en el vinagre de sidra de manzana hace que sea un agente antimicrobiano activo. Por lo tanto, disminuye la inflamación y combate contra las infecciones. Además, es un gran refuerzo de energía. Se puede preparar una solución de vinagre de manzana con 1 parte de ella y 2 partes de agua tibia. Aplicar en su seno con la ayuda de una bola de algodón y que sea allí durante 15 minutos. Lavar con agua tibia. Repetir el mismo procedimiento 2 o 3 veces en un día para frenar la infección.

  • Alternativamente, se puede mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con un poco de miel en una taza de agua y tienen 3 veces al día durante 1 o 2 semanas.

7. La vitamina C

La falta de ingesta de vitamina C puede aumentar las posibilidades de la mastitis como sus suplementos son de gran importancia para las madres lactantes . Si usted es una madre que amamanta pasar por este problema, su cuerpo necesita ser rellenado regularmente con vitamina C. Tome 4 cápsulas de que cada cuatro horas hasta que su infección de pecho desaparece.

Lea : Fuentes naturales de vitamina C

8. Semillas de alholva

Semillas de la alholva tienen propiedades antibacterianas y anti-inflamatorios debido a que se utilizan para curar muchas cuestiones relacionadas con el pecho. Combate contra Staphylococcus aureus (la bacteria responsable de la mastitis) ( Fuente: clinicaltrials.gov ) por lo tanto, utilizado en el tratamiento de la mastitis. Además, el té de semillas de alholva es una solución eficaz para las madres lactantes que no pueden producir suficiente leche para sus bebés. Para el control de la mastitis, en remojo unas 4 cucharadas de estas semillas durante la noche en agua. A la mañana siguiente, moler estas semillas para formar una pasta fina y calentarlo en una estufa u horno. Utilice esta pasta como una compresa caliente sobre la zona afectada. Repetir los mismos dos veces al día durante 1 o 2 semanas.

  • Alternativamente, se puede preparar el té utilizando estas semillas y tienen 2 o 3 veces al día.

9. El aceite de coco

Coco aceite tiene propiedades antiinflamatorias, antipiréticas y analgésicas . El ácido acrílico en aceite de coco tiene un efecto antibacteriano eficaz, por lo tanto, reduce la hinchazón, enrojecimiento y dolor que se produce debido a la mastitis .Usted puede dar masajes con él en los senos afectados y las áreas cercanas. Lávelo adecuadamente antes de alimentar al bebé.

  • Alternativamente, se puede consumir 4 cucharadas de cada día.

10. Piña

La piña es rica en bromelina contenido conocido como un anticoagulante natural y esta enzima tiene eficacia antiinflamatoria, antitrombótica, fibrinolítico y las propiedades antiedematosa . Por lo tanto, se puede obtener alivio del problema de mastitis mediante la inclusión de jugo de piña en su dieta. Alivia el dolor y ayuda a desbloquear los conductos de la leche.

Lea también : Piña y sus beneficios para la salud

11. Los probióticos

Los probióticos son microorganismos que se consideran muy beneficioso en el tratamiento de mastitis y otros problemas relacionados con la mama viviendo. Es muy difícil de tratar mastitis el uso de antibióticos, por lo tanto, los probióticos son preferidos en tales casos. De acuerdo con una investigación, la administración oral de Lactobacillus salivarius PS2 durante últimas semanas del embarazo es un método muy eficaz para deshacerse de este problema y sus síntomas.

12. El ajo

El ajo es un remedio casero maravilloso para curar la mastitis. Es un antibiótico natural y ofrece propiedades antisépticas . Staphylococcus aureus es una bacteria gram positivas y es vulnerable a los efectos tóxicos de ajo . Se espolvorea con una pizca de sal en algunas rebanadas de ajo crudo y mastique.

13. Miel

La miel es considerada como un remedio casero eficaz para el combate contra muchos tipos de bacterias, de los cuales uno es el Staphylococcus aureus. Debido a esta razón, la miel se utiliza desde hace mucho tiempo para tratar el problema de la mastitis. Propiedad antimicrobiana de la miel de abeja controla el crecimiento de estas bacterias patógenas .

Remedios con hierbas para curar la mastitis

14. Caléndula

La caléndula es ampliamente conocido por su eficacia para curar el dolor y la inflamación. Debido a esto, es un remedio casero muy eficaz para curar la inflamación y el dolor insoportable que acompaña a la mastitis. Hacer una pasta fina utilizando flores de caléndula y hojas de consuelda en cantidades iguales. Caliente la pasta y aplicarla sobre la parte inflamada. Que sea allí durante 15 a 20 minutos y luego retírela con agua tibia. Repetir el mismo procedimiento con 3 o 4 veces al día.

  • Además, se puede optar por una pomada de caléndula y aplicarlo a los senos infectados 2 o 3 veces al día.

Nota:

1) No se salte el lavado de sus senos con agua tibia antes de amamantar.

2) Evitar el consumo oral de esta hierba durante el embarazo y la lactancia.

15. Echinacea

La equinácea es bien conocido potenciador del sistema inmune. Con esto, también se refuerza el cuerpo para luchar contra diferentes tipos de infecciones. Por lo tanto, se utiliza como un remedio herbal para tratar la mastitis (Fuente: albany.edu ). Usted puede utilizar el extracto de su raíz y aplicarlo a la parte infectada al día 4 o 5 veces. No se olvide de borrarlo antes de amamantar.

  • Alternativamente, se puede utilizar esta hierba eficaz mediante la adición de sus 4 o 5 gotas en un vaso de agua. Tener esta mezcla durante 3 o 4 veces cada día durante una semana máximo.

Nota: el uso a largo plazo de esta hierba puede resultar peligroso para usted.

16. Aloe Vera

El Aloe Vera es ampliamente conocido por sus enormes usos medicinales. Tiene propiedades antiviral, astringente, antibacteriano, emolientes, anti-hongos y anti-inflamatorias . Debido a esto, se utiliza para el tratamiento de mastitis y muchas otras infecciones y dolencias relacionadas con la mama. Si usted está sufriendo de mastitis, extracto gel de la hoja de aloe vera y aplicar sobre el área afectada. Deje secar durante algún tiempo y luego lavar con agua tibia. Repetir el mismo procedimiento tantas veces como sea necesario en un día.

Nota: Tenga en cuenta para enjuagar adecuadamente antes de alimentar al bebé.

17. Aceite de Lavanda

Aceite esencial de lavanda se ha utilizado durante años como un remedio casero para aliviar el dolor, quemaduras leves y dolores . Puede administrar el dolor en los senos y la hinchazón que resultan debido a la mastitis por el roce o el masaje en los senos inflamados.

  • Como alternativa, puede utilizar bolsas de té de lavanda. Ponerlos en agua caliente durante 10 a 15 minutos. Empapar un paño limpio en la solución y aplicar sobre la zona infectada.

18. El aceite de orégano

Aceite esencial de Orégano tiene propiedades anti-infecciosas, antivirales, analgésicos, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Por lo tanto, este aceite tiene la capacidad de eliminar S. aureus y esto hace que sea uno de los mejores remedios naturales para la mastitis y sus problemas relacionados . Además, es un inmunoestimulante y un tónico eficaz. Para la mastitis, sólo tiene que tomar las cápsulas llenas de este aceite por 2 veces al día durante no más de 5 días.

Nota: Manipular este aceite con cuidado y mantenerlo fuera del alcance de los niños.

19. El aceite del árbol del té

Aceite de árbol de té tiene antimicrobianos, otras propiedades medicinales antiinflamatorios y muchos que le ayudan a deshacerse de la congestión de seno y otros problemas . Es un gran aceite esencial para la mastitis. Untar aceite de árbol de té sin diluir en el pecho inflamado usando las compresas calientes y frías alternativos.

Nota: Enjuague la zona del busto adecuadamente antes de alimentar al bebé.

Consejos para curar la mastitis

  • Cambiar sus posiciones para amamantar.
  • Llevar un sujetador con relleno o de apoyo.
  • Tomar una larga ducha caliente .
  • Beba mucha agua y otros líquidos .
  • Apoyar los pechos adecuadamente, ya que proporcionará comodidad a usted .
  • Verificar si la nariz y la boca del bebé están limpios antes de la alimentación.

Lo que no debe hacer

  • Evitar el llenado excesivo de los senos con leche (congestión de las mamas) ya que puede hacer que sea más difícil y más hinchada .
  • No use almohadillas de lactancia húmedos y desordenados.
  • Deje de usar un sujetador apretado.
  • No evite visitar a un médico en caso de dolor o hinchazón aumenta.
  • Evitar bruscamente la inhibición de la lactancia materna.
  • No utilice agua muy caliente, ya que puede quemar la piel.
Publicidad