Hojas de moringa – remedio natural para la hinchazón y los calambres musculares

0
96

Aunque la mayoría de las personas son conscientes de los (anti-diabetes) efectos antidiabéticos de las hojas de moringa , no muchos saben que también puede ser utilizado como un remedio natural para hacer frente a los calambres musculares y la inflamación.

Ya se trate de lesiones relacionadas con los deportes o debido a una inflamación, la aplicación de hojas de moringa en forma de pasta sobre la zona afectada puede proporcionar el alivio muy necesario sin ningún tipo de efectos secundarios. Así que la próxima vez si usted está en el dolor debido a los calambres musculares o hinchazón, prueba este remedio casero rápido en lugar de hacer estallar ese analgésico.

¿Cómo ayudar a las hojas de moringa?

Publicidad

Moringa actua como un analgésico natural, que cuando se aplica externamente puede proporcionar alivio del dolor. Por otra parte, las hojas también contienen compuestos anti-inflamatorios naturales, que no sólo alivian el dolor y la inflamación, sino que también modulan el sistema inmune, evitando de este modo el empeoramiento de la condición adicional. Además, la propiedad antimicrobiana de las hojas de baquetas puede ayudar a reducir el riesgo de infección debido a un corte o una herida

.Esta es la razón por la cual las hojas de baquetas se han utilizado en la medicina ayurvédica y Unani para hacer frente a una amplia gama de la inflamación .

 ¿Cómo usarlo?

Para hacer frente a la inflamación y el dolor debido a calambres musculares de la lesión, todo lo que tiene que hacer es aplicar el extracto de hojas de moringa deja tópicamente sobre la zona afectada. Hojas de moringa se han reportado que puede reducir la inflamación glandular y también aliviar el dolor, cuando se aplica externamente.

Por otra parte, también ayuda a aliviar el picor , que se observa en algunos casos debido a la inflamación. Sin embargo, asegúrese de usar baquetas hojas tiernas para hacer pasta fina en mortero y maja y aplicar el extracto de la hinchazón masajeando lentamente la zona para deshacerse de la hinchazón y el dolor.

Referencias:

  1. Ramalingum N, Mahomoodally MF. El potencial terapéutico de Medicamentos Alimentos.Los avances en las ciencias farmacológicas. 2014; 2014: 354.264. doi: 10.1155 / 2014/354264.

Fuente de la imagen: Shutterstock

Publicidad