Diferentes niveles de aplicación de los medicamentos homeopáticos

0
92

Vamos a considerar que los niveles de medicamentos homeopáticos tienen entre cada uno de ellos un enfoque o modalidad diferente para su aplicación.

El congreso médico homeopático Panamericano realizado en Buenos Aires en octubre de 1966,  Indicó que no hay Barrera alguna que separe la homeopatía de la alopatía,  esta teoría se basa en que la medicina es una sola y que existen médicos completos o incompletos para que un homeópata sea completo debe y puede saber administrar ciertos medicamentos alopáticos de igual manera un médico general debe y puede saber administrar ciertos medicamentos homeopáticos teniendo en cuenta siempre las leyes y principios que rigen la pronta curación del enfermo,  Ya que lo que se busca es encontrar el remedio y la cura a la enfermedad.

Publicidad

La medicina homeopática Procura realizar una terapia integral Cosmo psicosomática,  que involucre a la persona con la medicación que en la  homeopatía se llama unicista,  sin embargo en muchos casos es necesario recurrir a la homeopatía compleja.

Cabe destacar que un homeópata además de indicar el uso de un medicamento individual para cada caso cuando lo considere oportuno,  proporcionará al paciente información básica sobre nutrición,  ejercicio,  control del estrés,  así como de factores sociales y medioambientales.

En la actualidad existen muchos psicoanalistas que utilizan perspectivas y prácticas inspiradas en la homeopatía debido a la eficacia que han visto en ella.

La homeopatía y muchas prácticas psicoanalíticas,  considera que la naturaleza humana es básicamente creativa y que el organismo dispone de  capacidades auto curativas implícitas.

Los síntomas incluidos los de carácter psicológicos son interpretados como medios por los que el cuerpo y mente tratan de adaptarse a diversos factores que lo agreden sea interna o externamente y Por ende trata de combatir las de una manera creativa.

Algunos procesos psicoterapéuticos muy simples que podrían ser considerados homeopáticos en su formulación son las conocidas intenciones paradójicas,  y el doble ciego terapéutico.  Los cuales tratan de manera radical de eliminar el síntoma y poner  por medio de un sistema curativo plan en marcha.

en tales casos el terapeuta anima al paciente a que siga experimentar el estado emocional problemático,  si por ejemplo es el caso de una persona Qué siente fobia por la serpientes,  en este caso le pediría que sí pude ver una serpiente y  que finja sentir temor,  en la mayoría de los casos este método se considera efectivo siempre y cuando la persona sea incapaz en ciertas ocasiones de experimentar el miedo a voluntad y se vuelve En consecuencia menos proclives a padecer la fobia en otras circunstancias.

Los psicoterapeutas que reconocen la importancia de aceptar en lugar de reprimir las emociones de una persona constituye un primer paso evidente hacia lo que llamamos en homeopatía una pronta curación.

De ahí que el profesional de la salud, debe ser de mente muy amplia, a fin de que llegue a ser capaz de determinar lo que en verdad esta necesitando el paciente, y de esta manera pueda dirigir el tratamiento homeopático al beneficio total de la persona.

La entrada Diferentes niveles de aplicación de los medicamentos homeopáticos aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad