¿Es bueno beber agua por la noche? La respuesta te sorprenderá

0
249
Ad

El agua es fundamental, de hecho, en torno a un 70% de nuestro organismo está compuesto por agua y perdemos continuamente líquido mediante sudor y orina, por ello hay que tratar de ayudarle al cuerpo a recuperarlo.

Los médicos advierten por activa y por pasiva la importancia de beber 2 litros de agua diarios, pero en ocasiones no nos paramos a analizar el por qué de esta afirmación. Hoy te ayudaremos a analizar si es bueno o no beber agua por la noche.

Publicidad

Así que sigue leyendo este artículo y te enterarás de la respuesta de porqué es bueno beber agua por la noche.

Razones para beber agua por la noche

beber agua por la noche

Evita la deshidratación

Cuando dormimos pasamos muchas horas sin comer ni beber, por ello es importante hidratar el cuerpo antes de acostarnos para que no suframos las consecuencias de estas horas de abstención. De hecho, muchas personas se despiertan en mitad de la noche y necesitan tener junto a la cama un botellín de agua que les permita calmar la sed.

Si sueles despertarte con sed a menudo, es un signo inequívoco que el cuerpo te está enviando para que bebas más agua durante el día, ya que con toda seguridad te estás quedando corto. También, la ingesta de agua por la noche y las necesidades del cuerpo influyen en la cena que hayamos tomado: pizzas, bocadillos y harinas en general, nos provocan más sed que si cenamos, por ejemplo, un poco de carne a la plancha, unas verduras o unas frutas.

La deshidratación es mas peligrosa de lo que parece, más y cuando al dormir no notamos esta falta de hidratación de nuestro cuerpo, por lo que este será uno de los más importantes beneficios de tomar agua antes de dormir y algo a lo que nos deberíamos de acostumbrar y tomar como rutina.

Tomar agua antes de dormir evita la resaca

resaca

Tras una noche de fiesta y alcohol, lo mejor que puedes hacer es tomar dos vasos de agua justo antes de acostarte. Ayudará al cuerpo a compensar la ingesta de alcohol, evitará la deshidratación y en cierto modo aliviará la resaca del día siguiente. Tras una noche de desenfreno, un vaso de agua puede evitar el Ibuprofeno. Descubre uno de los beneficios de tomar agua por la noche más populares.

Nos ayuda a relajarnos

relajado

Se suele recomendar tomar un vaso de leche caliente antes de ir a la cama, pero si no te terminara de gustar esta rutina, puedes probar con beber agua en la noche siempre que no esté fría. Ayudará a conciliar el sueño y relajar el sistema nervioso. Hay quien opta también por un vaso de leche fría, especialmente en casos de problemas digestivos o de molestias como ardores o gases.

Así que a partir de ahora ya sabes porqué debes de tomar agua antes de ir a dormir. ¡Comparte este artículo!

The post ¿Es bueno beber agua por la noche? La respuesta te sorprenderá appeared first on Universo Natural.

Publicidad