CÓMO COMBATIR LA ACUMULACIÓN DE COLESTEROL EN LAS ARTERIAS!

0
81

Pese a que altos niveles de colesterol son perjudiciales para la salud y pueden acarrear muchos problemas de salud, el colesterol, que es una sustancia similar a la grasa, es indispensable para el cuerpo.

Publicidad

El cuerpo necesita colesterol para producir hormonas como el estrógeno y la testosterona, ácidos biliares y absorber nutrientes como la vitamina A, E y K. El colesterol se encuentra en las membranas celulares del organismo, por lo que es clave en la creación y el mantenimiento de éstas.

Una parte importante del colesterol del organismo se produce en el hígado, y el resto lo aporta la dieta.

CÓMO COMBATIR LA ACUMULACIÓN DE COLESTEROL EN LAS ARTERIAS!

CÓMO COMBATIR LA ACUMULACIÓN DE COLESTEROL EN LAS ARTERIAS!

Como se ha mencionado el problema aparece cuando hay un aumento del colesterol en la sangre y se deposita en las arterias, lo que puede conducir a padecer hipertensión arterial, ataque cardíaco, enfermedad renal crónica o angina de pecho.

Las causas que pueden elevar los niveles de colesterol son varias entre las que se encuentran la hereditaria, el sobrepeso o la dieta entre otros.

Si usted tiene el colesterol alto, a través de la dieta se pueden bajar los altos niveles de colesterol mediante el consumo regular de alimentos con un alto contenido en fibra y un bajo contenido en colesterol.

Le sugerimos también una receta que ayuda a reducir los niveles de colesterol si se consume con regularidad durante 40 días.

Ingredientes:

-4 limones

-4 dientes de ajo

3 litros de agua

Preparación:

Pele los dientes de ajo y reserve.

Limpie los limones con agua hirviendo.

Corte los limones en trozos pequeños y póngalos en una licuadora junto con los dientes de ajo y licue hasta formar una pasta.

Mezcle la pasta con los 3 litros de agua y guarde en un frasco cerrado en la nevera durante 3 días.

Cómo tomarlo.

Comience el tratamiento tomando 1 cucharada tres veces al día y vaya aumentando la dosis hasta alcanzar las 3 cucharadas tres veces al día.

Consuma regularmente durante al menos 40 días seguidos.

. | .

Publicidad