11 Beneficios Para La Salud Del Aceite Esencial De Alcanfor

0
94
Ad

Se obtiene el aceite esencial de alcanfor durante el proceso de extracción de alcanfor a partir de dos tipos de árboles de alcanfor. El primero de ellos es el árbol de alcanfor Común, que lleva el nombre científico Cinnamomum Camphora , a partir del cual se obtiene el alcanfor común. La segunda variedad es el árbol de alcanfor de Borneo, que es donde se deriva alcanfor de Borneo; que es científicamente conocido como Dryobalanops Alcanfor . El aceite de alcanfor obtenido a partir de ambos tienen propiedades similares, pero difieren ligeramente en aroma y en el concentración de los diversos compuestos que se encuentran en ellos.

Los diversos componentes del aceite esencial de alcanfor son el alcohol, borneol, pineno, canfeno, alcanfor, terpeno y Safrol. Aceite esencial de alcanfor, aparte de tener un lugar fresco, penetrante y duradero aroma, tiene muchas propiedades medicinales, así, que se explican con más detalle a continuación.

Beneficios Para La Salud Del Aceite Esencial De Alcanfor 

Carminativo:

Publicidad

Es muy útil para dar alivio para los problemas de gas. En primer lugar, no deja forma de gas y en segundo lugar, se elimina de forma efectiva los gases y los expulsa de una manera saludable.

Funciona como anestesia y nervioso:

Actúa como un buen anestésico y es muy eficaz para la anestesia local. Esto causa entumecimiento de los nervios sensoriales en la zona de aplicación. También reduce la gravedad de los trastornos nerviosos y convulsiones, ataques epilépticos, nerviosismo y crónico de ansiedad .

Estimulante y Diaforético:

Aceite esencial de Alcanfor es un estimulante eficaz, lo que aumenta la actividad del sistema circulatorio, el metabolismo , la digestión, la secreción y excreción. Esta propiedad ayuda en el tratamiento de problemas y dolencias asociadas a la circulación inadecuada, la digestión, las tasas metabólicas lentas o hiperactivos, secreciones obstruidos, y una amplia variedad de otras condiciones menos comunes.

Antiséptico, desinfectante, insecticida, y Germicida:

Aceite de alcanfor es un desinfectante excelente, insecticidas y germicida.Puede ser agregado al agua potable para desinfectarla, sobre todo durante el verano y en épocas de lluvia cuando hay una mayor probabilidad de infectarse agua. Se abrirá una botella o recipiente de aceite de alcanfor, o quemar un trozo de tela empapado en aceite de alcanfor, ahuyenta los insectos y mata los gérmenes. Una o dos gotas de aceite de alcanfor, mezclado con una gran cantidad de alimentos granos, a mantener los alimentos a salvo de los insectos. Alcanfor también se utiliza en muchas preparaciones médicas, tales como pomadas y lociones para curar la piel enfermedades, así como infecciones bacterianas y fúngicas de la piel. Cuando se mezcla en las aguas de baño, aceite de alcanfor desinfecta todo el cuerpo externamente y mata a los piojos u otros parásitos pequeños de insectos que podrían ser en su cuerpo.

Antiespasmódico:

Es un muy eficiente antiespasmódico y da un alivio inmediato de los espasmos y calambres. También es eficaz en el curado del cólera espasmódico extrema.

Afrodisíaco:

Aceite de alcanfor, cuando se consume o comido, aumenta la libido mediante la estimulación de las partes del cerebro que son responsables de los deseos sexuales e impulsos. Cuando se aplica externamente, ayuda a curar problemas de erección mediante el aumento de la circulación sanguínea en las partes afectadas, ya que es un poderoso estimulante.

Antineurálgica :

Neuralgia, una situación muy dolorosa es causada cuando se impactó el nervio craneal IX debido a la inflamación de los vasos sanguíneos circundantes, se pueden tratar usando aceite de alcanfor. Este aceite puede hacer que el contrato de los vasos sanguíneos y por lo tanto reducir la presión sobre el nervio craneal IX. Esta es otra aplicación de los sedantes y calmantes de este aceite versátil.

Anti-inflamatorio y sedante:

El enfriamiento y los efectos de penetración de aceite de alcanfor lo convierten en un agente anti-inflamatorio y sedante. Es muy útil para curar casi todos los tipos de inflamación, tanto internos como externos. También relaja el cuerpo y la mente mientras que da una sensación de paz y frescura. Se demuestra que es muy refrescante y refrescante, sobre todo en verano. Aceite de alcanfor también puede ser mezclado con las aguas de baño a tener esa sensación extra de frescura en el calor del verano.

Antirreumático, anti-artríticos y antiflogístico:

Al ser un desintoxicante y un estimulante para el sistema circulatorio, el aceite de alcanfor excita la circulación sanguínea y proporciona alivio a las enfermedades reumáticas, la artritis y la gota . También se considera un antiflogístico, es decir, se reduce la hinchazón de las partes del cuerpo. Este es otro efecto beneficioso de la circulación adecuada.

Narcótico:

Sí tiene algunos efectos narcóticos, ya que desensibiliza temporalmente los nervios y relaja el cerebro. También puede hacer que una persona pierda el control de sus extremidades, si se toma en exceso, puede tener impacto en la función cerebral. El olor del aceite de alcanfor también es algo adictivo. Las personas se han visto para desarrollar adicciones fuertes para oler el aceite de alcanfor o consumirlo, así que ten cuidado!

Descongestionante:

El fuerte, penetrante aroma del aceite de alcanfor es un poderoso descongestionante. Alivia inmediatamente la congestión de los bronquios, laringe, faringe, extensiones nasales y pulmones. Por lo tanto, se utiliza en muchos bálsamos descongestionantes y frotaciones frías.

Otros beneficios

A veces se usa en casos de insuficiencia cardíaca, en combinación con otros medicamentos. También es beneficioso en el tratamiento de la epilepsia, la histeria, enfermedades virales, como la tos ferina , sarampión , gripe. intoxicación alimentaria, infecciones de los órganos reproductivos, y picaduras de insectos .

Unas palabras de precaución

Aceite de alcanfor es tóxico y puede ser fatalmente venenoso si se ingiere en exceso. Incluso los 2 gramos pueden ser letales. La ingestión de una ligera sobredosis todavía puede manifestar síntomas de intoxicación, por ejemplo, sed extrema, vómitos, y una caída de la temperatura corporal. Siempre es importante recordar que una sustancia que es tóxica para los insectos pueden ser tóxicos para los seres humanos también.

Mezcla: aceite de alcanfor combina especialmente bien con albahaca, Cayeput , manzanilla , toronjil y aceite de lavanda , para usos en aromaterapia .

Publicidad