Remedios naturales para la apendicitis

0
71

La apendicitis es la hinchazón o inflamación del apéndice. Esta es una pequeña bolsa que se encuentra unida a tu intestino grueso.

La inflamación debe ser tratada con sumo cuidado ya que, de lo contrario, puede terminar en una intervención quirúrgica de emergencia.

Publicidad

La apendicitis aparece cuando el apéndice resulta bloqueado por culpa de las heces fecales, un cuerpo extraño o por un tumor. Esto ocasiona una serie de síntomas incómodos, que puedes disminuir con los siguientes remedios naturales.

Elimina el consumo de alimentos sólidos

Batidos de colores

Batidos de colores

Como ya te dijimos, la apendicitis se origina por una obstrucción en el apéndice. Por ello, lo ideal es evitar consumir alimentos sólidos e ingerir agua en grandes cantidades durante los primeros días de padecimiento.

La mayoría de doctores recomienda hacer una limpieza del intestino grueso y, para ello, debemos consumir tantos líquidos como sea posible. Lo ideal es que te limites a tomar agua.

Cualquier otro líquido puede ser perjudicial si se consume en cantidades indebidas.

El agua debe estar tibia para evitar un choque de temperaturas entre la misma y el cuerpo.

  No olvides leer: 8 señales de que debes tomar agua inmediatamente

Túmbate boca arriba

Para controlar el dolor generado por la apendicitis, presiona el lugar afectado y túmbate boca arriba. Evita cualquier movimiento brusco o que requiera esfuerzo físico.

En caso de que necesites moverte, pide ayuda a quien esté cerca y hazlo con mucho cuidado para no intensificar la molestia. Además, no te olvides de seguir todas las indicaciones de tu médico.

Aunque mantenerte boca arriba puede resultar molesto después de varias horas o un par de días, es importante que lo hagas.

Si estás incómodo, puedes solicitar que coloquen una o dos almohadas debajo, pero no hagas movimientos bruscos para acomodarla.

Toma jugos vegetales

jugo-zanahoria-y-ajo

jugo-zanahoria-y-ajo

Los jugos vegetales han demostrado ser grandes aliados a la hora de controlar o evitar la apendicitis. Ya que no podrás comer demasiados alimentos sólidos, o tal vez ninguno, estos jugos son perfectos para adquirir los nutrientes que necesitas.

Una buena opción es la siguiente receta:

Ingredientes

  • ½ vaso de jugo de remolacha (100 ml)
  • ½ vaso de jugo de pepino (100 ml)
  • 1 ½ vaso de jugo de zanahoria (300 ml)

Procedimiento

  • Mezcla todo y consume este jugo dos o tres veces al día.
  • Gracias al poder depurativo de sus ingredientes, como el pepino, limpia tu cuerpo de sustancias pocos beneficiosas, es sumamente sano y, a diferencia de otros, su sabor es agradable.

Aprovecha las propiedades de las plantas medicinales

En la medicina de todo el mundo se sabe que las plantas son uno de los medios más efectivos para tratar muchas enfermedades.

Las plantas con principios purificadores antibacterianos son las mejores opciones para tratar los síntomas iniciales de la apendicitis.

Entre las más indicadas en este caso encontramos:

  • La menta
  • El tomillo
  • La tila
  • El romero

Lo mejor es que adquirirlas, conservarlas e incluirlas en tu dieta es muy sencillo.

Aún así, si ahora mismo no las consumes con frecuencia, te recomendamos elegir tu favorita y tomarla una vez al día.

Acupuntura

Si el padecimiento de apendicitis no está muy avanzado, la acupuntura puede ser de gran ayuda.

Aunque es una opción que depende mucho de la temperatura del cuerpo y de que tu abdomen no esté muy contraído, es una opción válida y de gran ayuda para aliviar los síntomas.

Es importante que busques la asesoría de un profesional. No te recomendamos implementarla con guías de internet o con alguien sin experiencia.

Toma en cuenta que se requiere de mucha precisión y concentración para entrar en contacto con el cuerpo humano a través de las agujas.

Al elegir el lugar donde contratarás el servicio o a la persona que practique acupuntura debes asegurarte de que la limpieza sea buena y de que sea alguien experimentado.

Cataplasma de barro

El cataplasma es un tratamiento de barro frío que da excelentes resultados a la hora de tratar la inflamación, el dolor e incluso las infecciones producidas por la apendicitis.

Se trata de un baño en una gran cantidad de barro frío en el que sumerges hasta las mitad del cuerpo. Este tratamiento relajará tus articulaciones, tratará los dolores intestinales y otorgará mayor comodidad a la hora de moverte.

Entre sus ventajas están:

  • Es muy económico.
  • Resulta muy efectivo.
  • Permite que te puedas mover con mayor facilidad.

Su principal desventaja es que encontrar un lugar para tomar una cataplasma de barro resulta difícil.

¿Quieres conocer más? Lee: ¿Te duelen las articulaciones? ¡Estas podrían ser las causas!

Resultados contraproducentes de la falta de tratamiento

Tratar la apendicitis a tiempo es crucial. Después de un largo plazo de sufrir sus síntomas y pasarlos por alto podría parecer que el padecimiento comienza a desaparecer.

Sin embargo, aunque el dolor remita, el riesgo de que se te perfore el apéndice es muy alto.

Si no le prestas suficiente atención podrías encontrarte con un cuadro grave de infección en tus órganos internos.

Sabemos que pocas personas sienten gran afición por acudir al médico y, aunque estos remedios naturales te ayudarán, no debes tomarlos como única solución.

Pide una cita con tu médico cuanto antes y sigue todas sus indicaciones.

The post Remedios naturales para la apendicitis appeared first on Alimentaycura.com.

Publicidad