Sidra De Fuego: Carga el Vinagre de Manzana con Cúrcuma, Jengibre, Limón y Ajo!

0
2925

Entre los distintos remedios para prevenir y combatir los síntomas de la gripe y los refriados, existe uno que es realmente poderoso que es la sidra de fuego.

Publicidad

La sidra de fuego es un tónico a base de hierbas que contiene grandes propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas, anti-virales, es descongestionante y es un potente estimulador del sistema inmunológico.

Este potente y efectivo tónico es una infusión de vinagre de sidra de manzana con una variedad de ingredientes que pueden variar en su elaboración pero que normalmente incluyen raíz de jengibre, cúrcuma, rábano picante, cebolla, ajo, pimientos picantes, limón y cayena en polvo.

Todos los ingredientes de este tónico contienen propiedades curativas y beneficios para la salud demostradas por diversos estudios científicos como así:

-El vinagre de manzana es un antimicrobiano fuerte así como tiene propiedades anti-histamínicas y funciona como un potente descongestionante.

-El jengibre también tiene propiedades antimicrobianas que ayuda a combatir las bacterias así como las infecciones y es un buen ingrediente para tratar la tos, la congestión y los problemas en el sistema respiratorio.

-La cúrcuma contiene propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y antivirales que ayudan en la lucha contra la gripe así como es eficaz para mantener el perfecto funcionamiento del sistema inmunológico.

-El rábano picante se utiliza por sus propiedades antibacterianas, antibióticas, y ayuda a combatir la mucosidad.

-La cebolla ayuda a luchar contra las infecciones y ayuda a aliviar la tos.

-El ajo es capaz de matar las bacterias y los parásitos del organismo así como ayuda a proteger al cuerpo contra enfermedades e infecciones.

-Los pimientos jalapeños y cayena ayudan a despejar la nariz así como poseen propiedades antibacterianas.

-El limón ayuda a diluir el moco lo que favorece al sistema respiratorio congestionado, así como cambia el nivel de pH del cuerpo alcalinizándolo, lo que puede hacer que sea menos hospitalario para los virus y bacterias.

Para preparar este súper potente remedio natural con multitud de beneficios para la salud y sobre todo para combatir los resfriados y la gripe siga las instrucciones que le detallamos.

Receta de sidra de fuego.

Ingredientes:

Sidra De Fuego: Carga el Vinagre de Manzana con Cúrcuma, Jengibre, Limón y Ajo!

-1/2 taza de raíz de jengibre.

-1/2 taza de raíz de rábano picante.

-1/2 taza de raíz de cúrcuma.

-1 cebolla.

-10 dientes de ajo.

-1 pimiento jalapeño.

-1 limón.

-1/4 cucharadita de pimienta cayena.

-1  botella de un litro de vinagre de manzana.

Preparación:

Corte todos los ingredientes en trozos pequeños y póngalos en el procesador de alimentos, excepto el vinagre de manzana.

Coloque todos los ingredientes procesados en un frasco de cristal y vierta todo el vinagre de manzana.

Cierre en frasco con una tapa y agite bien antes de guardarlo en la nevera.

Mantenga el frasco en la nevera durante un mes agitándolo una vez al día.

Al cabo del mes colar la pasta y verter en un frasco limpio.

Modo de uso:

Tome una cucharadita al día.

En caso de padecer síntomas de gripe o resfriado aumente la dosis a una o dos cucharadas tres veces al día hasta que mejore la condición.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad