Budismo: Estrategias para controlar el estrés

0
98
Ad

El estrés puede pasar factura al organismo, así que no conviene subestimarlo. De hecho, podemos llegar a convivir con el estrés sin detenernos a pensar en todos los males que este trae. Gestionar el estrés y canalizar las emociones está en nuestras manos, y podemos hacerlo siguiendo el budismo.

También puedes consultar: Menopausia: Trátala con la medicina antienvejecimiento

¿Pero qué es el budismo?
Publicidad

No es más que una filosofía de vida que enseña a mirar hacia nuestro interior, a estar plenamente presentes para ser más felices y más libres, alejando de nosotros todo tipo de tensiones.

Eres responsable de ti mismo

El estrés que sufrimos no es responsabilidad de los demás, sino de nosotros mismos. Pero si aceptamos esta premisa, ser responsables, no dependeremos de los demás para aprender a gestionar el estrés. La motivación y la decisión está en nuestro interior.budismo-1

Centrarse en el aquí y ahora

Pensar demasiado en el futuro solo hace que nos perdamos el presente. El estrés en muchos casos viene motivado por la preocupación y esto al final solo nos roba energía.

Los pensamientos negativos hay que desterrarlos, y sobre todo, centrarse en el presente, ser conscientes del aquí y ahora.

No apegarse

La vida esta llena de un constante cambio, y por este motivo hay que tener la mente abierta. El apego, no solo a las cosas sino a lugares puede hacernos caer en una zona de confort que nos hace sentirnos felices, pero que no nos enriquece a nivel emocional.

Aprender de los errores

No hay que temer a los errores. El estrés puede venir motivado por el miedo a fallar o a sentirse frustrado, pero este pensamiento negativo hay que sustituirlo por uno positivo. Cada día aprendemos cosas nuevas, y si erramos tenemos la oportunidad de hacerlo mejor para no repetir la equivocación.

En lugar de dejarse llevar por pensamientos del tipo de “todo me sale mal”, “no soy capaz de conseguirlo”, piensa mejor que “nadie dijo que fuera fácil” o “la próxima vez lo haremos mejor”.

También puedes consultar: Logra la vida que quieres a través de la Sanación Energética

Fuente: Ella Hoy

La entrada Budismo: Estrategias para controlar el estrés aparece primero en alimentaycura.com.

Publicidad