La columna vertebral es el pilar del cuerpo humano en donde se anidan de manera combinada los huesos, ligamentos, nervios, músculos y tendones. Es muy resistente, pero al mismo tiempo flexible para permitirnos hacer todos los movimientos que de manera cotidiana no percibimos.

¿Pero qué pasa cuando algo alguna de estas piezas del rompecabezas no funciona correctamente?

Como consecuencia de una lesión, un esfuerzo excesivo o algunas veces sin motivo determinado, aparece un dolor agudo en la espalda que nos paraliza y afecta a nuestras tareas cotidianas y debemos recurrir a profesionales para averiguar la causa del dolor y a medicamentos para eliminarlo.

Para reemplazar a los medicamentos que siempre contienen sustancias que afectan el sistema digestivo, te proponemos una serie de hierbas ideales para combatir el dolor y al mismo tiempo lo hacen manera natural.

Estas hierbas actualmente se pueden adquirir en varias presentaciones como puede ser cápsulas, polvo o simplemente la hierba que se puede adquirir en cualquier herbolario.

Hierbas para eliminar el dolor

Aloe Vera

El aloe vera cuenta con propiedades para curar casi todo y en este caso también se puede aplicar a los dolores de espalda, artritis y artrosis.

También siempre puedes cortar la rama de ale vera y aplicar el gel en la zona afectada masajeando suavemente, o beberlo en forma de jugo. Esto puede adquirirlo en comercios de alimentos dietéticos.

Boswellia

La boswellia posee propiedades antiinflamatorias y gracias a esto neutraliza los leucotrienos que son los que producen alergias, enfermedades inflamatorias y respiratorias. Se comprobó que es efectiva por este mismo motivo, para tratar los dolores en la espalda.

Es común encontrarlo en forma de comprimidos, aunque existen cremas que pueden aplicarse en la zona del dolor.

Uña de Gato

Esta hierba originaria de Perú se utiliza en la medicina tradicional desde hace cientos de años. Contiene alcaloides, polifenoles y terpenos. Es una hierba antioxidante, analgésica, anticoagulante, anticancerosa y antialérgica.

Ayuda a reducir la inflamación, refuerza el sistema inmunológico y sus potentes analgésicos y antiinflamatorios son ideales para combatir los dolores.

Eucalipto

Por lo general se relaciona al eucalipto con las gripes y los resfríos por sus propiedades descongestivas. Y precisamente estas propiedades refrescantes son las que lo hacen ideal para tratar dolores de espalda, actuando de la misma manera que los hace el hielo.

Reduce la inflamación y el dolor gracias a sus taninos. Luego de utilizarlo es ideal aplicar calor para relajar los músculos.

Jengibre

El jengibre se ha vuelto cada vez más popular debido a su gran cantidad de beneficios para la salud entre los que se destacan los problemas digestivos, intestinales y también es ideal para evitar los vómitos y las náuseas.

Pero también sabemos que el jengibre es ideal para calmar el dolor y reducir la inflamación. Actúa de manera más eficaz cuando se trata de dolores musculares o los provocados por la artritis y artrosis.

La cúrcuma

La cúrcuma posee muchas propiedades y cada vez se la utiliza más con fines medicinales. Es un potente antiinflamatorio, anticancerígeno, antioxidante y protector hepático.

Es ideal para tratar los dolores y la rigidez provocados por la artritis.

También da buenos resultados aplicados a aliviar los dolores menstruales y para tratar la depresión.

Se puede tomar en infusiones o en cápsulas.

Corteza de sauce blanco

Este remedio es utilizado desde hace miles de años, incluso Hipócrates ya había escrito sobre sus beneficios medicinales. Tiene como componente principal, la salicina, que es la base de la aspirina.

El sauce blanco actúa como analgésico y es indicado en casos de dolores de cabeza, migrañas, dolores musculares, articulares y malestares menstruales.

En la antigüedad las personas masticaban trozos de esta corteza, pero hoy en día puede consumirse en pastillas o en infusiones.

Durante ese tiempo, los pacientes masticaban la corteza para obtener los beneficios. Hoy en día, se puede tomar en forma de pastillas o hacer un té y beberlo.

Raíz de valeriana

La valeriana es una planta que se utiliza hace mucho tiempo por sus propiedades analgésicas y sedantes. Es indicada para aliviar el sistema nervioso e inducir al sueño, disminuir el estrés y aplacar la ansiedad.

Estas mismas propiedades tienen poderosos efectos en los músculos ayudando a que se relajen y se distiendan.

Puede aplicarse a dolores relacionados con esfuerzos, lesiones musculares, fracturas, esguinces y torceduras.

Preferentemente debe consumirse de noche porque provoca somnolencia y sueño.

No tomes valeriana si vas a conducir o a trabajar con máquinas que puedan poner en peligro tu seguridad y la de otros.

Recuerda que no todas las hierbas son indicadas para todas las personas. Es importante que consultes con tu médico cuál es la ideal para tu dolencia y tu seguridad.

La entrada Las hierbas que terminan con el dolor de espalda aparece primero en alimentaycura.com.