Si al salir de la oficina sientes molestias y te duele el cuerpo te vamos a ensenar en este articulo 4 ejercicios para que ese problema no te afecte mas. Si eres de las personas que ama absolutamente el trabajo y lo que haces laboralmente a diario, es gratificante y desafiante, pero también puede ser peligroso para tu salud.

4 ejercicios para hacer en la oficina y evitar dolores

Como los espacios de la oficina son pequeños tienes poca movilidad en ella y puedes fácilmente aumentar de peso, también aumentar la tensión en la espalda, las muñecas, los ojos y el cuello, y puede dar lugar a una pérdida general de tono muscular y consecuentemente en fuertes dolores.

Por eso en este articulo te enseñaremos 4 ejercicios fáciles de hacer en la oficina y evitar esos molestosos dolores, puede aprovechar los pocos minutos que tiene entre tus tareas diaria y aprender a hacer ejercicio mientras trabajas, recordando siempre que  un poco de ejercicio mejora la concentración y en realidad te hace más productivo.

A continuación 4 ejercicios para evitar las consecuencias físicas del Ttrabajo en la oficina

1- Fortalece la parte superior: apoyándote en la silla levanta tu cuerpo y cruza las piernas sobre ellas, esta rutina se puede repetir 5 veces, mantente elevado al menos 5 segundos y repite por lo menos cinco veces.

2- Trabaja las muñecas: trabajar constantemente escribiendo en el teclado, genera tensión en las muñecas además de que crea una mala posición para el cuerpo; con los brazos extendidos estira las puntas de tus dedos con la mano contraria, mantén al menos 3 segundos de cada lado.

3- Fortaleciendo las piernas: la parte baja de nuestras piernas es una de las que más sufre estando sentados, por eso aprovecha los momentos en los que te pones de pie para realizar estiramientos hacia atrás de esta manera tonificas los músculos y favoreces la circulación.

4- Estimula los Gemelos: existe un grupo muscular que es de mucha importancia en nuestras piernas ellos son los gemelos, los cuales se encargan de dar fuerza y equilibrio a nuestra marcha, es sencillo estimularles, estando parado a sentado; coloca cada pie en punta y sostén el peso por diez segundos, repite 10 veces por cada pie alternando, a medida que te sientas mas seguro ve aumentado el numero de repeticiones.

Ves que fáciles son estos ejercicios, así podrás combatir los efectos negativos del trabajo de oficina, empieza ahora y notaras los cambios en poco tiempo. Compártelo.

Fuente: Salud facilisimo