“Este puede ser mi último video”: las personas en Siria publican mensajes despidiéndose en Twitter..

0
372

“Todas las calles y edificios destruidos están llenos de cadáveres. Es el infierno…”.

Publicidad

Por Lolita Cuevas-Avendaño

Los bombardeos en Siria no da tregua ni de noche ni de día. Las bombas estallan a cada momento, en cualquier lugar. Los niños y los bebés de han vuelto el rostro de la guerra que parece no ceder aún cuando se sabe que se ha convertido en un genocidio. Los civiles están pagando por igual los enfrentamientos de la toma de la ciudad entre los rebeldes y las fuerzas de Bashar al-Assad.

La ciudad de Alepo está destruida y sus habitantes están temiendo por sus vidas más que nunca.

Han sido testigos de las muertes de sus hijos, padres, hermanos, amigos y vecinos. Algunos han tenido la buena suerte de poder escapar de la ciudad y abandonar el país para salvar sus vidas.

La suerte de otros ha sido muy distinta y siguen viviendo con el miedo permanente de morir en cualquier momento.

No es tanto que se lamenten, sino que en los mensajes que han difundido a través de las redes sociales, se manifiestan en pie y solicitan la intervención de la comunidad internacional. ¡Que hagamos algo por detener tanta violencia en Siria!

La activista Lina Shammy transmitió un video desde Alepo y advierte que todos aquellos que se revelaron contra la dictadura de al-Assad ahora están amenazados de muerte.

“Estamos expuestos a un genocidio“.

-Lina Shammy en Twitter-

Alepo está tomada en su totalidad y podría haber entre 80 mil y 100 mil civiles atrapados en ella. Los que prefieren no ir a las zonas de refugiados es porque temen ser torturados o ejecutados por el ejército. En repetidas ocasiones los soldados han estrado a las casas de los civiles para asesinarlos.

En otros de los mensajes compartidos en Twitter desde siria manifiestan su sorpresa por seguir con vida y poder reportar lo sucedido. Además, algunas personas piden por la seguridad de los suyos, en un voto de confianza por que sobrevivirán aunque ellos mismos no lo hagan.

Miembros de White Helmets (Cascos Blancos) también ha estado describiendo la guerra a través de Twitter.

“Todas las calles y edificios destruidos están llenos de cadáveres. Es el infierno. Oímos a los niños llorar, oímos las llamadas de socorro, pero no podemos hacer nada. Nos están bombardeado en todo momento“.

Esta es una compilación de angustiosos mensajes de gente que aún sobrevive en Alepo, Siria.

¿Qué nos pasa al mundo?

La entrada “Este puede ser mi último video”: las personas en Siria publican mensajes despidiéndose en Twitter.. aparece primero en alimentaycura.com.

Publicidad