SENCILLO Y EFECTIVO EXFOLIANTE CASERO PARA ELIMINAR LA CELULITIS

0
134

La exfoliación ha existido durante años, pero esta ha sido sobre todo considerada como un tratamiento de belleza, no un tratamiento de salud.

La belleza es una gran razón para cuidar de tu piel, pero no la más importante, con diferencia. Mejorar nuestra salud es el mayor beneficio que podemos obtener después de practicar la exfoliación.
Exfoliar es eliminar las células muertas y escamosas más antiguas, que se quedan en la superficie de la piel.

Publicidad

Es un proceso sencillo que consiste en una suave abrasión, que abre los poros obstruidos y ayuda a que la piel respire. Como la piel es el órgano más grande del cuerpo y uno de los componentes clave de que el cuerpo este integrado en la desintoxicación del sistema, es lógico que lo que ocurra en el cuerpo se refleje a través de la piel.

2 razones para exfoliar tu piel

La razón más obvia para exfoliar nuestra piel está ligada a la belleza.

Con la exfoliación corporal podemos eliminar y prevenir la celulitis.

Unos poros limpios dejan una piel vibrante y brillante.

Mientras que la mayoría de las técnicas de belleza se centran principalmente en el área facial, la exfoliación de todo el cuerpo también es importante.

Grandes beneficios poco conocidos.

La exfoliación también estimula la piel, aumentando el flujo sanguíneo y la circulación a los tejidos circundantes, ayudando así a mover el sistema linfático.

El sistema linfático es una parte clave del proceso de eliminación de residuos del cuerpo y es la responsable de la eliminación de los desechos celulares.

Cuando el sistema linfático es estimulado y se encuentra en movimiento, evita el estancamiento y la acumulación de desechos.

Mover los desechos fuera del cuerpo, también conocido con la palabra desintoxicante, elimina rápidamente la inflamación y las enfermedades que suelen estar asociadas con ello.

Hay algunas maneras muy fáciles para exfoliar tu cuerpo, estimulando el sistema linfático y la piel y por lo tanto, ayudando a desintoxicar completamente tu cuerpo.

image

Aquí están a 2 de mis favoritos:

1. El cepillado en seco

El cepillado en seco es una práctica muy fácil que requiere una herramienta sencilla y unos 2 minutos de tiempo.

Con la ayuda de un cepillo, exfoliaras tu piel antes de entrar en la ducha.

El propósito principal del cepillado en seco es que este mueve el sistema linfático. Siempre hay que cepillar hacia arriba desde los pies hasta las piernas y la ingle, desde los dedos hasta los brazos a los hombros, todo se mueve hacia el corazón.

A continuación, el pecho, la espalda y el estómago, moviendo continuamente en un movimiento circular.

Evita cepillarte la cara con este tipo de cepillos.

2. Lavado de toallas

El lavado de toallas es una práctica de desintoxicación que es utilizada por aquellos que siguen las prácticas de la macrobiótica.

Para usar esta técnica solo necesitas una pequeña toalla y agua caliente. Hay que realizar esta técnica antes de ducharse.

Sumerge una pequeña toalla de algodón o una toalla en agua caliente y escúrrela bien.

Luego frota el cuerpo realizando pequeños movimientos firmes, incluyendo manos y pies.

Enjuague la toalla periódicamente para recalentar, ya que la temperatura es importante para ayudar a abrir los poros.

La macrobiótica es una práctica donde se utiliza una toalla caliente que es la que abre los poros, eliminando las toxinas almacenadas, suavizando los depósitos de grasa dura debajo de la piel y permitiendo que el exceso de grasa, el moco, la celulitis y toxinas se liberen.

FUENTE: http://fitlife.tv/how-to-accelerate-your-detox-original/?t=snjv

Publicidad