La cúrcuma es una especia increíblemente saludable, comúnmente utilizado en la cocina india.

Tiene un sabor distintivo, único y un color característico, así como propiedades asombrosas para la salud.

Debido a sus poderosas propiedades, se ha utilizado durante milenios, y es una parte importante de la medicina china y ayurvédica. Se ha utilizado para tratar varias dolencias, desde el dolor, el resfriado, la gripe, el cáncer y otras condiciones de salud severas.

La cúrcuma es también una especia potente con fuertes propiedades anti-envejecimiento, antioxidantes y anti-inflamatorias.

La mayoría de las propiedades de salud de esta especia se deben a su curcumina de principio activo. La curcumina ha sido objeto de nuevos estudios y hallazgos han confirmado sus numerosas propiedades antioxidantes, antisépticas y anti-inflamatorias.

Además, la cúrcuma también es rica en fibra, y nutrientes importantes, como minerales, vitaminas.

Además, no es tóxica y no produce efectos secundarios, por lo que su uso es completamente seguro. Estos son algunos de los beneficios de salud más importantes de esta especia:

·         Controla la diabetes

·         Cura las heridas

·         Alivia el dolor

·         Mejora la salud y el aspecto de la piel

·         Previene la enfermedad de Alzheimer

·         Promueve la salud del corazón

·         Previene la artritis

·         Ayuda a la digestión

·         Desintoxicación del hígado

·         Previene el cáncer

·         Previene la pigmentación y tonificación de la piel

·         Mejora el humor

Con el fin de disfrutar de los beneficios para la salud de la cúrcuma, puedes incluirla en tu dieta diaria, y también puedes preparar algunas recetas simples.

Según una mujer que trató de resolver su problema con los círculos oscuros alrededor de sus ojos, había probado todos los productos posibles en el mercado, y afirma que ninguno de ellos brindo el tan deseado efecto.

Sin embargo, desde que probó la pasta de cúrcuma, sus círculos oscuros desaparecieron incluso después de los primeros 5 días. Aplicó la pasta, la dejó actuar durante un rato, y tan pronto como se lavó, su rostro estaba increíblemente rejuvenecido, y los círculos oscuros se iluminaron significativamente.

Por ejemplo, con el fin de deshacerte de las ojeras, puedes hacer la siguiente pasta que en realidad es el mejor remedio natural para este problema:

Mezcla ½ cucharadita de jugo de limón, una pizca de cúrcuma, una pizca de harina y una cucharadita de jugo de tomate. A continuación, aplica esta pasta alrededor de los ojos y déjala actuar durante 10 minutos.

También puedes mezclar jugo de piña y un poco de polvo de cúrcuma, y ​​deja esta mezcla alrededor de los ojos, con el fin de aclarar la piel.

Además, la leche dorada es una cura muy antigua, muy saludable, que se ha utilizado para tratar varias enfermedades, como dolores de cabeza, fiebre, resfriados, parásitos, arrugas, infecciones renales, infecciones virales, infecciones de la vejiga, dolor muscular, diarrea, Y la artritis.

Así es como preparar este remedio milagroso:

Ingredientes:

·         ½ cucharadita de cúrcuma molida

·         1 taza de leche

·         1 cucharadita de miel cruda

·         ½ cucharadita de aceite de coco extra virgen

·         ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida

Método de preparación:

Inicialmente, calienta la leche y agrega la canela. A continuación, agrega la miel, la cúrcuma, la pimienta y el aceite de coco. Debes revolver constantemente hasta que la leche este caliente, pero cerciórate de quitarla del calor antes de que hierva.

¡Entonces, apenas este tibia tu asombrosa leche de oro está lista para el consumo!

Disfruta!

Fuente: www.finelivingadvice.com