Tienes un tesoro en el jardín y aún no lo descubres. ¡Conoce las propiedades de esta fantástica planta!

0
90
Alimentaycura.com | 19 diciembre, 2016 | Remedios naturales |

Esta hierba llamada Verdolaga crece regularmente  en el jardín y sin saberlo tiene muchos beneficios para tu salud. Esta planta  puede crecer unos 40 cm de alto, tiene tallos rojizos, hojas pequeñas y redondas, y de flores amarillas, es de tipo suculenta, su origen es de la India y del sur de Europa y actualmente ha sido extendida por todo el mundo.

Tienes un tesoro en el jardín y aún no lo descubres. ¡Conoce las propiedades de esta fantástica planta!

Publicidad

Para la época de primavera aparece este tipo de planta siguiendo hasta otoño. Para su conservación, esta planta soporta cualquier tipo de suelo, incluso los compactados poco nutritivos, y sequía prolongadas también.

Esta planta se puede comer como verdura, tiene un sabor salado y ácido a la vez, se consume tanto los tallos como las flores. Aproveche de la mejor forma esta maravillosa flor.

A continuación le mencionamos cuales son los beneficios de esta fantástica planta:

Beneficios de la Verdolaga:

  • Tiene un alto contenido en vitamina C, B  fortaleciendo el sistema inmune, y mejora el resfriado, la gripe.
  • Se consume como laxante, diurético natural, y se usa como remedio en contra las infecciones que son causadas por helmintos o sea (lombrices parasitarias), es muy bueno para los que tienen problemas de estreñimiento y ayuda a los procesos digestivos, ayudando a acelerar nuestro tránsito intestinal.
  • Aporte ácidos grasos, omega 3, tiene riboflavina, carotenoide, y muchos más antioxidantes. Minerales como el hierro, magnesio, potasio y calcio.
  • Esto se prepara en una cocción rápida tal como la espinaca, (o sea cocción rápida), es muy rica en salsas y sopas.

La puede consumir en diferentes formas:

  1. Tópico: Se puede poner en forúnculo, erupciones, abscesos y heridas. Machaque un trozo de la planta o más bien haga una infusión debe estar bien concentrada para su  aplicación sobre la piel.
  2. Infusión: Pique un trozo de esta planta (pero que este fresca), agregar cucharada de verdolaga en una taza con agua recién hervida, ahora filtre el preparado.
  3. Para tratamiento de las enfermedades beba 3 tazas al día y 1 después de cada comida.

Recuerde de compartir a sus familiares y amigos para que aprovechen los beneficios de esta fantástica planta.

Fuente: Ignis natura

Related Posts

About The Author

/uploads/2016/12/tienes-un-tesoro-en-el-jardin-y-aun-no-lo-descubres-conoce-las-propiedades-de-esta-fantastica-planta" height="100" width="100">

Alimentaycura.com
Publicidad